16 de enero de 2011

SIGUE EL PROYECTO EN MARCHA - CONTINUAN LOS TRABAJOS DE REPARACIÓN DEL RAMAL PUERTO DESEADO - LAS HERAS, SECCIÓN KM. 5,000 AL KM. 3,000 (PUERTO)

Gacetilla de prensa del CONSORCIO DE COOPERACIÓN FERROCARRIL DESEADO (C.C.F.D.)

Es de destacar, que la parte que más sufrió la depredación de su infraestructura de vía del ramal Puerto Deseado - General Las Heras, no sólo por parte de la naturaleza sino también de los humanos, es la que se encuentra entre los Kms. 5,000 y 3,000 en cercanías del puerto. Aquí debemos destacar la colaboración del municipio local para ir allanado las dificultades, y que la empresa contratista pone su mejor voluntad para sortear los obstáculos que se presentan.

Cambiando vía frente a CARSA

El Consorcio se encuentra abocado a continuar con la regulación de los pasos a nivel en la zona petrolera que va de Pico Truncado a Las Heras, donde ya la Empresa PAN AMERICAN ENERGY ya envió la propuesta de trabajo que está siendo analizada, encontrándose a la espera de la información de las Empresas OXY y ROCH.

Relleno para terraplen entre las calles Patagonia y Maipú de Puerto Deseado

Hay que pensar que fueron muchos años donde el ramal fue totalmente descuidado y fue tierra de nadie, por lo tanto, ahora hay que normalizarlo.

Vista de alcantarilla rural

Se continua a la espera de la autorización por parte de la A.D.I.F S.E. para retirar el locotractor Cockerill que posee la Provincia de Santa Cruz y que se encuentra en los talleres ferrovarios de Los Hornos (La Plata) para trasladarlos a Puerto Deseado y repararlo localmente a los efectos de que sirva como locomotorade prueba para el ramal.-

1 comentario:

  1. Que bien vendrían para este ramal los coches motores 593. Material hay, sólo falta arreglarlos, para eso los trajeron, pero todavía siguen tirados en Kilo 5 para que después aparezcan quemados.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.