10 de enero de 2011

SE VIENE LA SEGUNDA FORMACIÓN DE COCHES ELÉCTRICOS DOBLE PISO

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos: Pablo Salgado - Rodolfo Risciotti

Ya se encuentran en los talleres ferroviarios de Castelar (base de los trenes eléctricos de la Línea Sarmiento), dos coches Doble Piso (Nros. 2901 y 2902) que fueron construidos en los talleres Emprendimientos Ferroviarios S.A. (EMFER SA) pertenecientes a la empresa Trenes de Buenos Aires S.A. (T.B.A.).





Por lo que pudimos averiguar, en la presente semana o más tardar en la otra, los talleres EMFER S.A. entregarán otros dos coches eléctricos Doble Piso, para así de esta forma dejar conformada la segunda formación que circulará por la Línea Sarmiento entre estaciones Plaza Once de Septiembre y Moreno.



El contrato para la construcción de 100 nuevos coches Doble Piso, fue adjudicado por medio de la Resolución Nro. 722 de la Secretaría de Transporte de la Nación del año 2008.

4 comentarios:

  1. Por fin!, después de tantos años suspendido salió la órden de parte de la Sec. de Transp. de la Nación de construir coches eléctricos de doble piso. Lástima que los va a operar la peor empresa de concesionarios ferroviarios. Ahora parece ser que el servicio entre Once y Mercedes con los coches remolcados de doble piso tiene los días contados.
    Rogelio Rodríguez
    r.rodriguez1950@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  2. No son los doble piso remolcados que se sacaron de circulacion el viernes 7 por repararlos porque tienen problemas en los aires acondicionados?

    ResponderEliminar
  3. Dicen que son los eléctricos pero en las fotos muestran los remolcados.

    ResponderEliminar
  4. Pero por favor que gendarmeria este dentro de los coches , estan depredando todo y nadie les dice y hace nada ....
    los coches electricos del sarmiento dan lastima

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.