14 de enero de 2011

PRIMEROS VEHÍCULOS DEL TREN URBANO LLEGARÁN A MEDIADOS DE FEBRERO

El proyecto provincial de dotar de un tren urbano o metrotranvía para unir distintas localidades del Gran Mendoza sigue a paso firme debido a que hoy partieron desde San Diego, Estados Unidos, las primeras máquinas y vagones que se utilizarán para este servicio.

El ministro de Infraestructura, Vivienda y Transporte local, Francisco Pérez, confirmó a Télam que hoy partieron hacia el puerto de San Francisco las primeras cuatro duplas -de un total de 11- que la provincia adquirió usadas pero en buenas condiciones de mantenimiento y que arribarán a Mendoza en febrero próximo.

Las unidades fueron fabricadas en 1986 y se utilizaron en el servicio público de San Diego.


El funcionario reseñó que cada dupla -dos vagones interconectados con motor que transportan a 80 pasajeros- fue comprada a 610.000 dólares ante la imposibilidad presupuestaria de adquirir unidades nuevas que tienen un costo de 3 millones cada una.

En el pasado, cuando se adquirieron trolebuses usados (japoneses y alemanes) como parte de pago se enviaron vinos mendocinos.

Pérez informó que en la primera remesa de ferrotranvías, cuyo costo por traslado es de 1.500.000 dólares, llegará a Mendoza un tren-escuela para capacitar a conductores y técnicos.

Entre tanto, se avanza en los trabajos de infraestructura (estaciones intermedias y paradores) por calles del nuevo circuito de transporte urbano "que utilizará vías y espacios aledaños del ferrocarril abandonado hace 25 años".

"Desde el puerto de San Francisco la maquinaria llegará al puerto de Antofagasta, en el norte de Chile -porque los túneles entre Mendoza y Valparaíso no tienen suficiente altura- y por camiones arribarán aquí alrededor del 15 de febrero para que el servicio sea inaugurado entre mayo y junio de este año", concluyó Pérez. (Fuente: Terra)

2 comentarios:

  1. Si se dejaran de robar menos y de lavar dinero del narcotrafico podrian comprar unidades nuevas

    MANGAS DE MAFIOSOS QUE SON !!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me tienen cansados que nuestros representantes sean tan "perdedores" y siempre apliquen la formula de comprar trenes usados que servirán por otros 40 años mas. No parece extraño que se aumente millones de dolares en futbol para todos pero despues pichulean por los trenes.
    Y si se intenta con la fabricacion nacional?.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.