4 de enero de 2011

GLOBALVÍA Y FERROVIAL, LAS ÚNICAS ESPAÑOLAS EN LA LUCHA POR EL AVE ESTADOUNIDENSE

Ambas compañías se han presentado al concurso por el tramo entre Tampa y Orlando

Globalvía y Ferrovial son las empresas españolas que más interés han mostrado por la construcción y explotación de la primera línea de tren de alta velocidad en Estados Unidos. Ambas compañías han tomado posiciones para hacerse con el tan ansiado premio. Mientras Globalvía puso en marcha el Global Rail a finales de 2010, Ferrovial tiene en operación Ferrovial Railway.



Según Cinco Días, Globalvía se ha presentado de momento a la licitación del tramo de alta velocidad ferroviaria entre Tampa y Orlando, en Florida, con FCC, Veolia y Skanska. El proyecto, valorado en unos 2.600 millones de dólares, también ha llamado la atención de Ferrovial, que participa con su concesionaria Cintra junto a Soares de Costa y las estadounidenses Prince e Ivensys.

A las 12:03, FCC cae un 0,55% hasta los 18,83 euros y Ferrovial sube un 0,49% hasta los 7,59 euros. (Fuente: Bols@manía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.