12 de enero de 2011

ESPAÑA: METROVALENCIA INVIERTE 480 MILLONES DE EUROS EN TRENES

* Cerró 2010 complentado la renovación del parque móvil

* Han incorporado 46 de las 62 unidades adquiridas

La red de Metrovalencia completó en 2010 la renovación de su parque móvil con la puesta en marcha de un total de 46 nuevos trenes de la serie 4.300 fabricados por la empresa Vossloh en su planta de Albixech (Valencia). Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) ha invertido 480 millones de euros en la adquisición de 62 unidades.


En la línea 1 se han incorporado 36 trenes y los otros 15 se reparten entre las líneas 3 y la 4. Se trata de unidades del mismo modelo pero con cinco coches para ofrecer mayor capacidad a los clientes, ya que aumenta desde los 600 a los 750 pasajeros. Los trenes restantes se entregarán en los próximos meses para cubrir futuras ampliaciones del servicio.

Gracias a este proceso de renovación del material móvil FGV ha retirado de la circulación en la red de Metrovalencia las denominadas UTA (Unidad de Tren Articulada) que llevaban prestando servicio, la primera serie, desde 1987, y la segunda desde 1991.

Las nuevas unidades cuentan con los últimos adelantos de ayudas a la conducción y al mantenimiento, incluido el sitema ATO, de conducción automática.(Fuente: La Tiza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.