4 de enero de 2011

ESPAÑA: APYME MÉRIDA LAMENTA LA DESAPARICIÓN DEL TALGO

Poco a poco, Mérida se queda más aislada del resto de capitales españolas por la ausencia de medidos de comunicación ferroviarios, y lo más sangrante es que ni siquiera las mayores localidades de Extremadura, como son Badajoz, Cáceres, Plasencia y Mérida están debidamente conexionadas, ahora menos con la desaparición del TALGO y la promesa incumplida del Tren de Alta Velocidad AVE.

Que poca fortuna tenemos los emeritenses, la vara de medir no nos favorece, estamos por encima en impuestos que la mayoría de Comunidades Autónomas, pero en servicios estamos en la cola del país. Ni el gobierno autonómico ni local levantan la voz, no atreviéndose a defender con firmeza a las empresas y ciudadanos.


El tren que unía las principales ciudades con Madrid, ha dejado de circular por rutas extremeñas, siendo sustituido por un Tren Regional. Esto es un claro retroceso. Está demostrado que por las ciudades que pasa un convoy, rápido y moderno, favorece el crecimiento universitario, mejora la calidad hospitalaria, existe un mayor impulso empresarial, así como un enorme desarrollo turístico sin olvidar el destacado aumento de población, ¿no se jactaron el Sr. Calle y el Sr. Vara en el 2007, diciendo que a finales del 2011 Mérida contaría con 65.000 habitantes? Para alcanzar esta cifra deben mejorar los medios de comunicación, y más bien han empeorado, seguimos con los mismos habitantes que en el 2007.

Que empresas querrán instalarse en Mérida, donde los medios de transporte de viajeros son similares a las DILIGENCIAS DEL OESTE, los retrasos del nuevo tren son continuos, desde el 19 de diciembre de 2010 que empezó a circular tuvo un retraso de treinta y cinco minutos, el día 20 veintisiete minutos, el día 21 seis minutos, el día 22 ciento cuatro minutos, el día 23 veintitrés minutos, el día 24 cinco minutos, el día 25 cuatro minutos, el día 26 treinta y cinco minutos, y sigue retrasándose.

RENFE engaña a los extremeños, y Vara y Calle son partícipes de este timo, el tren TALGO que nos arrebataron tenía unas prestaciones inherentes a su categoría, cafetería, video y comodidad (ahora los viajeros en larga distancia deberán ir provistos de un cojín acolchado para las posaderas), además este TALGO en viajes de ida y vuelta, en largas distancia tiene un descuento del 20% y con el Tren Regional solo un 10%, por supuesto, desaparecen las “tarifas estrellas” y Web, que sólo son aplicables en largas distancias y que suponía un ahorro sobre el precio del billete del 40 % y 60%.(Fuente y foto: Extremadura)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.