4 de enero de 2011

ESPAÑA: ADIF ADJUDICA A TALGO EL MANTENIMIENTO INTEGRAL DEL TREN "SÉNECA" POR CASI DOS MILLONES DE EUROS

Adif ha adjudicado a Patentes Talgo el contrato para los servicios de mantenimiento integral del tren laboratorio 'Séneca', principal encargado de las labores de auscultación y prueba de la infraestructura de la red de alta velocidad, por un importe superior a 1,9 millones de euros, ha informado el Ministerio de Fomento.



El contrato tiene una duración de cuatro años y su objetivo es garantizar el óptimo funcionamiento de este vehículo, que realiza una intensa actividad en los más de 2.600 kilómetros de alta velocidad de que dispone la red española.

Entre las funciones que tiene asignadas el tren laboratorio 'Séneca' se encuentran las de auscultar la vía y la catenaria, el análisis de la demanda energética, y el control y análisis de la presión al paso de túneles de alta velocidad.

Esta inversión de 1,9 millones en el tren laboratorio 'Séneca' forma parte de un plan más amplio para el mejor aprovechamiento de las capacidades de los trenes de prueba que Adif emplea para el mantenimiento y puesta en servicio de las infraestructuras ferroviarias.(Fuente y foto: Europa Press)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.