17 de enero de 2011

ENTRE RÍOS: PROYECTO FERROVIARIO. SE RETOMARON TAREAS DE LIMPIEZA DE LAS VÍAS QUE UNEN HASENKAMP Y LAS GARZAS

El gobierno provincial estableció la distribución de fondos para que todas las localidades que se ubican a la vera del ramal que une Paraná con Federal realicen la limpieza de vías y así poder avanzar con el servicio ferroviario de pasajeros. En ese marco, trabajadores de la cuadrilla de estación Las Garzas (Pueblo Bellocq) retomaron las tareas de desmalezamiento en las vías del tramo férreo que los une con Hasenkamp. Se trata de un sector que abarca 12 kilómetros, y la mitad ya está desmalezada.

“Vamos llegando ya”, expresó el presidente de la junta de gobierno, Miguel Cáceres, quien indicó ya se ha realizado la limpieza de otros cinco kilómetros al norte, del lado de Alcaraz.


“Los empleados de la cuadrilla se van turnando, ya que también realizan otras actividades dentro del pueblo, como son las construcciones de bateas de hormigón para el ganado”, indicó.

Cáceres manifestó también lo que significaría la vuelta del tren al pueblo, ya que a Pueblo Bellocq no ingresa ningún medio de transporte público, obligándolos a pagar fortunas en taxis, remises o simplemente “hacer dedo”.

“Lo que tenía el tren era que podías viajar a Hasenkamp, Paraná y otros lugares a un costo accesible para nosotros. ¡Era una cosa impresionante!”, remarcó.

“Para el pueblo, la reactivación sería la vuelta a la vida, ni me la imagino como irá a ser”, manifestó con expectativa el presidente de la Junta de Gobierno

Por último explicó que todavía falta el desmalezamiento, pero que “se está trabajando a buen ritmo y con ansias para que en algún momento se acerque alguna formación ferroviaria y nuevamente Pueblo Bellocq vuelva a la vida”.

Vale recordar que la trama ferroviaria norte es el gran desafío que se propusieron las autoridades provinciales, con el fin de unir Paraná con Federal, y también Concordia.

El titular de la Unidad Ejecutora Ferroviaria, Carlos Molina, planteó que inicialmente se debe trabajar sobre todo en la recuperación de las vías.

De todos modos, en las tareas para este año asoman la reactivación de la unión entre Paraná y Concepción suspendida durante el verano (se retomaría a fin de mes) y las pruebas piloto para la conexión entre la capital provincial y Colonia Avellaneda, con el objetivo que opere desde marzo.(Fuente y foto: Análisis Digital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.