10 de enero de 2011

DENUNCIAN QUE PIQUETE GREMIAL IMPIDIÓ LA SALIDA DE GRANOS

Los bloqueos se llevaron a cabo sobre las vías de los centros de acopios, lo que impidió la salida de los trenes que trasladaban los granos hacia los puertos. El piquete se realizó en varias localidades bonaerenses y fue contra empresas cerealeras

La empresa Ferro Expreso Pampeano -del Grupo Techint- denunció que transportistas nucleados en la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC) llevan adelante bloqueos sobre las vías de centros de acopios, impidiendo el paso de formaciones que trasladan granos hacia los puertos.



La empresa concesionaria, a través de un comunicado de prensa, informó que durante el jueves un grupo de transportistas nucleados en la Catac y camioneros independientes bloquearon un centro de acopio de la cerealera Cargill en la localidad bonaerense de Pehuajó "impidiendo la salida de una formación compuesta por 30 vagones que se encontraba cargada" con granos.

Catac es una entidad de tercer grado que agrupa a asociaciones de de transportistas de todo el país, con especial preponderancia en lo que respecta al transporte automotor de granos.

La empresa del Grupo Techint señaló que situaciones similares a las producidas en Pehuajó se dieron "en las localidades de 9 de Julio, French, San Gregorio e Intendente Alvear, no sólo contra la empresa Cargill sino contra otras empresas del sector como La Bragadense, Tomás Hermanos y Cooperativa Villa Cañas".

La medida de fuerza que llevan adelante los transportistas tiene por objetivo que las acopiadoras transporten exclusivamente por camión la carga de granos durante los meses de enero y febrero.(Fuente. Télam)

1 comentario:

  1. Un accionar digno de mafiosos. ¿Hasta cuándo van a tener esa impunidad?.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.