17 de enero de 2011

COMUNICADO DEL MO.NA.FE. ACUSA DE ACTITUD ANTI-OBRERA A LOS DIRIGENTES DE LA FRATERNIDAD

El Mo.Na.Fe, acusa a la Fraternidad de persecución a sus delegados de la empresa Ferrovías, de la localidad de Güemes, Salta

Graves cargos a través de un comunicado de prensa realizo el Movimiento Nacional Ferroviario (Mo.Na.Fe) a la conducción de La Fraternidad, en el mismo los acusa de mantener relaciones con los funcionarios de la Secretaria de Transporte, al igual de no permitir la efectivizacion de los empleados de las tercerizadas.



“Lo llamativo, para la opinión pública es la actitud anti-obrera en la que se posiciona esta conducción; a los integrantes de este movimiento no nos extraña, ya que son los mismos que persiguieron y despidieron a nuestros compañeros desde el 24 de marzo de 2006” expresa el comunicado.

Además acusa rotundamente la persecución y el castigo que sufrieron los delegados de la empresa Ferrovías, de la localidad de Güemes, provincia de Salta, Sergio Martínez y García, este ultimo, reincorporado por una resolución judicial después de 4 años.

El comunicado finaliza diciendo: “Queremos democratizar los estatutos para que no impidan la participación de las minorías, y donde cualquier compañero pueda postularse en su lugar de trabajo”.(Fuente y foto: Política&Medios)

4 comentarios:

  1. Qué diferencia hay entre aquellos dirigentes de La Fraternidad que hicieron del gremio una entidad gremial modelo, con relación a estos que hoy están al frente de dicha entidad. Caaambiaaa todo caaambiaaaa.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  2. ¿DONDE QUEDO ESA FRATERNIDAD ABIERTA A TODOS LOS PENSAMIENTOS?.
    LA FRATERNIDAD FUE CUNA DE BUENOS DIRIGENTES. AHORA ES UNO MÁS.
    OSCAR

    ResponderEliminar
  3. Es llamativo el hecho que toda esta minoría o gran parte de ella, son procedentes de los hechos sindicales del 91, que prometián una lucha contra las privatizaciones pero en una lucha subterranea solo pretendían ejercer el dominio del sindicato. Lo más llamativo aún es que muchos representantes de esta minoría se han presentado en su momento a libres eleccciones sindicales y las perdieron por un amplio margen.
    La autopersecución, la exposición política y mediática , el cuestionamiento a estatutos que se aprobaron por unanimidad, NO GENERAN CONCENSO, solo se convence con trabajo para los afiliados.
    En toda la vida de La Fraternidad gobernaron las mayorías y el resto acompañaba los procesos de crecimiento y rentabilidad, como hoy ocurre. Solo se cambia lo que no sirve.

    ResponderEliminar
  4. Andrès Claudio Mogni28 de enero de 2011, 23:03

    no le entendì que quiso decir el ùltimo anònimo.La dirigencia actual de La Fraternidad es la que fue carnera en el menemismo.Pregunten a cualquier viejo fraternal que se hacìa con los carneros.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.