17 de enero de 2011

ALSTOM SUMINISTRARÁ 22 TRENES CORADIA A LAS REGIONES FRANCESAS

Las entregas comenzarán en 2013 y se escalonarán hasta 2015

Alstom suministrará a las regiones francesas de Poitou-Charentes y Auvernia, respectivamente, diez y doce trenes suplementarios de su plataforma Coradia Polyvalent (Régiolis) por un importe cercando a los 125 millones de euros. En Auvernia se explotan ya 37 trenes regionales de este tipo y en Poitou-Charentes otros dieciocho.

El pedido es consecuencia de la opción prevista en el acuerdo marco de suministro de material rodante financiado por las regiones francesas, que se firmó en 2009 con la SNCF (ver noticia 29/10/2009).


Esta es la tercera opción ejecutada y con ella son 164 los trenes encargados por la regiones de Alsacia, Aquitania, Auvernia, Baja Normandía, Alta Normandía, Lorena, Midi-Pirineos, País de Loira, Picardía, Poitou-Charentes y Provenza-Alpes-Costa Azul.

El primer tren saldrá de la factoría de Alstom en Reichshoffen en junio de 2011 y las entregas se escalonarán hasta mediados de 2015.

Los trenes

Los Coradia Polyvalent están diseñados, fabricados y ensamblados en las fábricas francesas de Alstom de Reichshoffen donde se lleva a cabo la ingeniería y el montaje, Le Creusot los bogies, Ornans los motores, Tarbes las cadenas de tracción y Villeurbanne la informática embarcada, y en la belga de Charleroi los equipos eléctricos.

Los Coradia Polyvalent ofrecen distintos tipos e distribución para los pasajeros y diferentes configuraciones técnicas. Su velocidad máxima es de 160 km/h, en versión eléctrica o híbrida y con dos tensiones (25 kV et 1500 V). Puede incluir equipos para circular por las redes alemana y suiza bajo catenaria de 15 kV.

Cuenta con piso bajo integral y bogies motores en los extremos, lo que reduce vibraciones y ruido y sus niveles de consumo y emisiones son sustancialmente bajos.(Fuente y foto: Revista Vía Libre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.