17 de enero de 2011

ADVERTENCIAS QUE NO SE ESCUCHAN Y HECHOS QUE A LA LARGA SE REALIZAN

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos: Gerardo Ulloa

Como lo informáramos en una de nuestras notas sobre el estado de abandono que se encontraba el coche motor Apolo (Ex Feve) en la estación Tucuman CC, que iba a cumplir servicios de pasajeros entre esta última y Tafí Viejo y que fuera presentado en el mes de junio de 2009 por la señora Presidenta de la Nación y que nunca realizó ningún viaje regular, en estos últimos días, por noticias que nos llegan de la capital tucumana, fue vandalizado con graffittis en su parte lateral y frente de la unidad.


Mucho celo tienen los custodias para no permitir sacar fotografías de los trenes. Ahora sí, para graffittis, incendio y pedradas parecería que eso tiene vía libre.

Esta actitud vandálica que siempre repudiamos desde Crónica Ferroviaria, habría sido comunicada el viernes último a la Secretaría de Transporte de la Nación, cuyas autoridades ordenaron poner a la dupla de coches motores a resguardo en un lugar seguro. O Sea, siempre se toman resoluciones tardías cuando muchos reclamábamos anticipadamente en varias notas, que dicho vehículo debería haber estado guardado dentro de las instalaciones de los talleres ferroviarios de Tafí Viejo.

Asimismo, amén de que este acontecimiento habría causado mucha indignación y estupor en la gente ferroviaria de Tucumán, ya que se sienten burlados en su buena fe al no cumplirse con la promesa presidencial de la corrida de trenes de pasajeros, también los está indignando una versión de que se estaría estudiando la posibilidad, de parte de las autoridades nacionales, de que dicha dupla de coches motores sería trasladada hasta la ciudad de Salta.

Desde Crónica Ferroviaria muchas veces nos hemos anticipado a informar sobre problemas que podrían ocurrir, tanto en la infraestructura de vía por la que circulan los trenes en nuestro país, como de hechos de vandalismo que después desgraciadamente se cumplen. Por ejemplo: Los coches motores Serie 593 adquiridos usados a España que se encuentran en la playa de cargas Kilo 5 y que posteriormente algunos vehículos fueran quemados y apedreados sus vidrios, muchas veces nos referimos a ello. También, nos anticipamos a decir que el tren que cumple servicios entre Paraná - Basavilbaso - Concepción del Uruguay por esas vías no podía circular porque hay partes donde se encuentra en pésimo estado. No se nos escuchó, tuvieron que descarrilar varias veces para darse cuenta de que tenían que repararlas. Ahora esto de los coches motores en Tucumán.

Ojalá que la burbuja en la que parecería se encuentran encerrados las autoridades nacionales del sector se abra, para de esta forma poder escuchar a todas las voces de buena voluntad que a gritos les están marcando errores que se cometen y que son de fácil solución.

5 comentarios:

  1. Estimada gente de Crónica Ferroviaria: Creo que las autoridades de la Sec. de Transp. de la Nación no escuchan ni leen a nadie que de buena leche les marcan los errores que cometen. Ellos sólos se encierran en sus medios periodísticos adictos que les chupan las medias diciéndoles que todo va viento en popa, cuando con respecto a los ferrocarriles estamos casi igual que hace siete años.
    El señor Schiavi (S. de Transporte) ya lo dijo cuando tomó las funciones que la prioridad en los trenes la tienen los metropolitanos, así que los de larga distancia, como las vías y otras infraestructuras del interior del país no están dentro de sus planes.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  2. UNA VERDADERA VERGUENZA COMO EL GOBIERNO SE RÍE DE LOS TUCUMANOS. LES DIERON EL CARAMELO Y AHORA SE LO SACAN. ¿PARA CUÁNDO LAS RENUNCIAS EN LA SECRETARIA DE TRANSPORTE DE LA NACION?
    Oscar

    ResponderEliminar
  3. este gobierno es lo mismo que menen, pero escucharon a los beatles.
    les importa un pito el tren, y tienen comprados a los sindicatos UF y La Fraternidad para silenciar a la disidencia y seguir lucrando con las tercerizadas. no hay ferrocarril sin decisión política, y con el peronismo y moyano en el poder, olvidémosnos de los trenes.
    a tafí viejo los toman de idiotas hace varios años los diferentes gobiernos, no se cansan de eso allá en tucumán? qué pasa con los ferroviarios de sangre? ya se murieron todos?

    ResponderEliminar
  4. No puedo menos que adherirme a los indignados comentarios que me anteceden.

    ResponderEliminar
  5. ...y a mi me corrieron con la policia por querer sacar fotos, sin palabras.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.