9 de diciembre de 2010

TREN PATAGÓNICO INICIARÁ ESTUDIO DEL SISTEMA DE CARGAS DEL FERROCARRIL BIOCEÁNICO

La empresa Tren Patagónico destinará en el 2011 recursos para el estudio de prefactibilidad del sistema bimodal de cargas del ferrocarril bioceánico, pero restaría confirmar el monto previsto, porque el presupuesto total de la firma para el próximo año será de 33.387.875 pesos

En ese contexto, la firma presupuestó recibir transferencias del Tesoro Provincial, destinadas a atender los gastos de personal (322 trabajadores en total) y la ejecución del plan de recuperación del material rodante y del programa de mantenimiento y elevación del estándar de la vía férrea.

Estación SAN CARLOS DE BARILOCHE - Foto: Carlos A. Salgado

Según un informe de situación, firmado por el presidente del Tren Patagónico, Yamil Direne, el objetivo es la recuperación de la confiabilidad de los servicios de pasajeros y de cargas y, también, la recuperación de competitividad frente a la “amenaza” -según definió- que implica la pavimentación de la ruta 23.

En cuanto a las tarifas, se contempla modificar los valores existentes en todos los servicios ofrecidos por la empresa, asegurando que los incrementos de los boletos de pasajeros se instrumentarán de tal manera que el subsidio que otorga el Gobierno provincial se destine a solventar en gran parte de las tarifas de la clase económica del medio de transporte.

La política de personal mantendrá la dotación y aumentará mínimamente, según puntualizó Direne, la nómina de operarios en relación de dependencia. La pauta de aumento salarial alcanzará el 15 por ciento. Para el próximo año, habrá 322 agentes (actualmente son 304), de los cuales 3 son directivos, 42 técnicos y profesionales, 60 administrativos y 207 operarios, obreros y de maestranza.

En el área de administración, se continuará con la política de ordenamiento focalizando la atención en el sector compras y recursos humanos y se planteó proseguir con los aspectos de calidad, calificación de proveedores de la empresa y aumento de la competencia del sector recursos humanos, hacia una “administración integral del personal”. (ADN)

1 comentario:

  1. Tren Patagónico primero tendría que poner en órden la parte técnica de la empresa que es un desastre. Es hora de que haya cambios en esa empresa.
    Rogelio Rodríguez

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