2 de diciembre de 2010

TALGO RECIBE EL PREMIO ACADEMIAE DILECTA DE LA REAL ACADEMIA DE INGENIERÍA

TALGO ha sido galardonado por la RAI con el Premio Academiae Dilecta debido a la constante innovación en el material rodante ferroviario, a la formación de ingenieros en este modo de transporte y por su apoyo a la investigación ferroviaria.

La empresa TALGO ha recibido este martes 30 de Noviembre el prestigioso Premio “Academiae Dilecta 2010”, máximo galardón de la Academia de Ingeniería. Premio adjudicado a una empresa nacida en 1942, con una trayectoria histórica que busca, desde entonces, un avance constante en el desarrollo tecnológico, en la investigación y en la innovación. Evolucionando hasta nuestros días, con proyectos como el AVRIL y convirtiéndose así en un referente en el mundo ferroviario.



El modelo de alta velocidad española, el contrato con Ferrocarriles Kazajos (KTZ), proyectos emblemáticos como la línea de alta velocidad entre las ciudades de Meca y Medina, la estrategia de internacionalización y exportación, entre muchas otras cosas, han sido elementos que han favorecido la concesión de éste galardón. Coincidiendo además, con el 60 Aniversario de la puesta en marcha del primer tren TALGO en servicio comercial en España.

El premio fue entregado por el Excmo. Sr. D. Aníbal Figueiras Vidal, Medalla XLI de la Academia y Catedrático de Universidad, que fue recibido por el Presidente de TALGO, D. Carlos Palacio Oriol. En su discurso agradeció tal honor por el reconocimiento de la labor de Talgo, empresa que ofrece “productos seguros, muy fiables, eficientes y de gran contenido tecnológico.(Fuente y foto: El Imparcial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.