2 de diciembre de 2010

PERÚ: ESTUDIO DE LÍNEA 2 DEL TREN ELÉCTRICO ESTARÍA EN MAYO 2011

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, estimó que en mayo del 2011 estarán concluidos los estudios de la línea 2 del tren eléctrico, que cubrirá la ruta entre el distrito de Ate y el puerto del Callao.

“Espero que para el mes de mayo tengamos listos los estudios de la línea 2 que significa el tramo transversal entre Ate Vitarte y el puerto del Callao”, indicó.

Asimismo, señaló antes de que termine el presente gobierno, se estima empezar la licitación de una parte del tramo de la línea 2.


Por otra parte, indicó que también empezará la licitación de la fase 2 de la línea 1 del tren eléctrico, que comprende el tramo entre la avenida Grau y el distrito de San Juan de Lurigancho.

En lo que respecta a la fase 1 de la línea 1, que comprende el tramo entre Villa El Salvador y la avenida Grau, en el centro de Lima, la parte de ingeniería civil del viaducto estará terminada a mediados de enero del 2011, dijo.

“Y a mediados de febrero se terminará el tendido de rieles sobre el viaducto, y a partir de ahí vienen las obras de arte, se terminan las obras de catenarias y los equipos para que puedan marchar los trenes”, dijo.

El ministro Cornejo anunció que los trenes y vagones que ya se tenían, están en proceso de modernización para su operatividad.

También dijo que en el presente mes de diciembre se pondrá a concurso público el nuevo operador del tren eléctrico, a través de Proinversión, lo que demuestra que se ha avanzado a una mayor rapidez de la propuesta inicialmente.

Por otra parte, indicó que el presupuesto del 2011 contempla un monto de 7 mil 500 millones de soles, y destacó que el 98% de este monto está destinado a la construcción de infraestructura.

“Hay una constante que es una política de Estado de mantener el presupuesto en gran cantidad y en proporción importante para los puertos, aeropuertos, comunicaciones en banda ancha y telefonía”, subrayó.

El titular del portafolio de Transportes y Comunicaciones, realizó estas declaraciones durante la presentación de su libro, “Caminos y Caminantes en el Perú”, realizado en el auditorio de la Biblioteca Nacional.(Fuente. Terra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.