5 de diciembre de 2010

PERÚ: CORPORACIÓN ANDEAN RAILWAYS POTENCIARÁ SUS OPERACIONES FERROVIARIAS A PARTIR DEL 2011

La Corporación Andean Railways informó hoy que tiene como objetivo potenciar sus operaciones comerciales a partir del 2011 en el marco de la cooperación que se viene gestando con la empresa Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) de España.

Indicó que una delegación de directivos y técnicos de FEVE, encabezados por su Director de Asuntos Internacionales, José Antonio Sebastián, visitó recientemente el Perú para realizar una visita técnica a Machu Picchu.

El vicepresidente ejecutivo de Andean Railways, Luis Felipe Amado, agregó que como parte de sus actividades, los directivos de FEVE visitaron las operaciones de su representada en el Cusco.

“Ellos vinieron a conocer de cerca nuestras operaciones y máquinas, lo que incluyó una evaluación de la adaptabilidad técnica de sus equipos en la vía de trocha angosta de Machu Picchu”, puntualizó.



Indicó que como parte de la delegación de altos directivos de FEVE, también visitó el Perú el Director de Trenes Turísticos de la compañía, José Antonio Rodriguez.

“La visita de esta importante delegación española ha sido muy auspiciosa y nos permite avizorar una amplitud de temas en la cooperación que puede haber entre ambas compañías en el marco de esta alianza estratégica que se está gestando”, puntualizó Amado.

El ejecutivo recordó que ambas empresas vienen trabajando en una alianza estratégica de carácter operacional y de suministro de equipos, lo que incluye también el desarrollo conjunto de otros posibles proyectos en el país.

Con ese fin, realizaron visitas a autoridades del gobierno peruano como el director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Jorge León.

Asimismo, dijo que en los próximos 15 días, podrían concretarse los acuerdos.

“Hemos acordado reunirnos nuevamente a mediados de diciembre en España con el propósito de llegar a acuerdos concretos tanto para nuestras operaciones en el Ferrocarril Sur Oriente (Machu Picchu) como para otras iniciativas público - privadas”, puntualizó.(Fuente y foto: Andina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.