26 de diciembre de 2010

OARIS, UN TREN QUE VUELA ALTO

CAF aspira a diversos contratos con el modelo de tren de alta velocidad presentado este año.

Con motivo del International Rail Forum celebrado el pasado mayo en Madrid, CAF presentó en sociedad el modelo de tren de alta velocidad Oaris, un desarrollo tecnológico propio con el que acudirá a los futuros concursos públicos en Estados Unidos y en en otros mercados en los que la alta velocidad está llamada a ser el referente del transporte interior e internacional. La compañía de Beasain tiene listo su prototipo -que se encuentra en fase de las últimas pruebas en vía-, un vehículo que puede transportar hasta 500 pasajeros por encima de los 350 kilómetros por hora.

Sin embargo, el modelo de CAF ha puesto sus ruedas sobre los raíles más tarde que los trenes fabricados por los otros grandes grupos mundiales, que llevan tiempo con sus desarrollos en marcha. El productor francés Alstom tiene hasta tres modelos -el Duplex de doble piso, el Pendolino y el AGV-, mientras que el gigante alemán Siemens apuesta por su Velaro S103. Por su parte, la canadiense Bombardier ha logrado ya con su modelo Zefiro contratos para construir más de 200 unidades, la mayoría para China.


CAF mira principalmente hacia los concursos de alta velocidad de Estados Unidos, Brasil y Turquía, donde en los próximos años se van a presentar oportunidades en el segmento de alta velocidad. En Turquía ya posee experiencia en esta actividad, pues logró en 2005 un importante pedido de doce unidades de trenes de velocidad alta para la línea Ankara-Estambul.

En cuanto a Brasil, CAF dispone allí de una moderna planta inaugurada precisamente este año, que está situada en la zona entre Sao Paulo y Río de Janeiro y en la que trabajan 1.000 personas. (Fuente y foto: Deia.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.