2 de diciembre de 2010

LA COMPETITIVIDAD, PRINCIPAL ARMA DE CAF

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) es una empresa con buenos fundamentales, que hace prever que su cotización mejorará en los próximos meses, impulsada fundamentalmente por su fuerte competitividad. Los esfuerzos desempeñados en aumentar su diversificación hacia países emergentes, con mayor potencial de crecimiento, proporcionan a sus negocios una fuerte visibilidad.



La evolución de su cartera de pedidos ha registrado entre enero y septiembre un crecimiento del 8,5% respecto al mismo periodo del año anterior, al totalizar 4.563,6 millones de euros. Expertos del sector prevén que precisamente los pedidos registren en este tramo final del año un buen empujón, ya que se espera conocer en los próximos días las resoluciones de varios concursos internacionales, dada la estacionalidad de pedidos.

Los analistas resaltan el fuerte crecimiento registrado por las ventas en los nueve primeros meses del ejercicio en curso, en los que facturó 1.114,8 millones de euros, de los que el 55% correspondieron a operaciones en el exterior, con un crecimiento del 27,2% respecto al mismo periodo de 2009.

Por su parte, el beneficio neto acumulado hasta septiembre ascendió a 81,5 millones de euros, con un incremento interanual del 6%, a pesar de los mayores volúmenes de amortizaciones aplicados. Unas cifras que han superado las expectativas de los analistas en porcentajes de al menos el 5%, quienes destacan la fortaleza mostrada por el grupo y confían en que su cotización repunte en los próximos meses.

Argumentan que los múltiplos a que cotizan las acciones de CAF son atractivos en comparación con los de otros valores del sector. A este respecto apuntan que por ejemplo su relación EV/ventas es de 0,6 veces, cuando la de la media del sector europeo es de 1,3 veces, al tiempo que su cociente EV/Ebitda es de 5 veces frente a las 8,3 veces de media en el sector. Otro ratio significativo es su PER de 10,3 veces, frente a las más de 15 del sector. El valor opera en el entorno de los 365 euros y los expertos barajan que en un plazo razonable alcance cotas cercanas a los 440 euros.(Fuente. Capital Madrid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.