15 de diciembre de 2010

ESTE FIN DE SEMANA SE ACORTA EL SERVICIO DE LA LÍNEA ROCA RAMAL A LA PLATA

Desde la madrugada del sábado hasta las primeras horas del lunes, el tren no llegará hasta La Plata por obras en un puente ferroviario. Parará en Villa Elisa, y para cubrir ese tramo dispondrán micros gratis que viajarán por el Centenario

La reparación del puente ferroviario sobre el arroyo Martín, entre las estaciones de City Bell y Villa Elisa, implicará la cancelación del servicio de trenes que llega a La Plata desde la madrugada del sábado a las primeras horas del lunes. La UGOFE, organismo que coordina la operación de la línea General Roca, confirmó ayer que los coches sólo correrán entre Constitución y Villa Elisa.

Inmediaciones de la estación Temperley - Foto: Pablo Salgado

En este contexto, se dispuso que el tramo La Plata-Villa Elisa, en ambas direcciones, sea cubierto por micros semirrápidos que observarán paradas en las estaciones City Bell, Gonnet y Tolosa, obviando Ringuelet. Los pasajeros podrán abordar estas unidades con sólo exhibir sus boletos.

El último servicio que llegará a la estación de 1 y 44 partirá desde Constitución a las 00.35 del sábado; el siguiente, a las 4.12, llegará sólo hasta Villa Elisa; situación que se mantendrá hasta el tren del domingo a las 23. Se prevé que la formación que parta de la Capital Federal a las 23.55 complete el trayecto hasta La Plata. En sentido contrario, los trenes partirán desde Villa Elisa entre las 4.04 del sábado y las 23.18 del domingo.

El servicio habitual de la línea Roca -vía Quilmes- une en poco más de 50 kilómetros y aproximadamente noventa minutos las estaciones La Plata y Plaza Constitución, pasando por Tolosa, Ringuelet, Gonnet, City Bell, Villa Elisa, Pereyra, Guillermo Enrique Hudson, Plátanos, Berazategui, Ezpeleta, Quilmes, Bernal, Don Bosco, Wilde, Villa Domínico, Sarandí y Avellaneda. (Fuente: Quilmes Presente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.