12 de diciembre de 2010

EL TREN VUELVE A TRANSPORTAR RIPIO PARA LOS CAMINOS RURALES DE GUALEGUAYCHU

La formación de 25 vagones llegaría desde las canteras de Concordia el martes con 500 metros cúbicos de ripio • Si se tuviera que transportar en camión representarían cerca de 28 equipos completos.

La semana que viene, después de dos décadas, el tren volverá a emplearse para el transporte de ripio desde la cantera del departamento de Concordia hasta la estación de Carbó para poder volcar ese material en un camino de la localidad de unos 10 kilómetros.

Foto: Pablo Salgado

El tren es un modo barato y seguro de acarrear grandes volúmenes de este material, que alguna vez los intendentes Ricargo Taffarel (83-87) y Manuel Alarcón (88-91) emplearon cuando el tren aún ingresaba a la ciudad por lo que hoy es Av. Parque y el Corsódromo, para traer ripio o broza que eran empleados para el arreglo de calles y bulevares de tierra.

“Vamos a traer 25 vagones lo que representan 500 m3 de ripio, que serán descargado en Carbó. Este acopio de ripio nos permitirá mejorar los 10 km de camino que va desde Carbó hasta Cuchilla Redonda y dar respuesta a un pedido de los vecinos de la zona”, explicó Natalio Gerdau, jefe zonal de Vialidad Gualeguaychú.

Si se tuviera que acarrear en camión estos 500 m3 de ripio, representaría 28 equipos completos. El ferrocarril no sólo ahorrará tiempo y dinero a Vialidad, sino que en el futuro Carbó podría convertirse en un centro de acopio de ripio para todo el departamento Gualeguychú y con camiones propios de la zonal de Vialidad, se podría transportar 73 km hasta nuestra ciudad y luego volcarlos en los caminos troncales de las distintas Juntas de Gobierno del interior del departamento, informó El Argentino.

Hoy el ripio se trae desde Concrodia y los camiones de Vialidad deben recorrer 212 km.

“Estas gestiones para traer el ripio en tren, fueron hechas por el director general de Vialidad Jorge Rodríguez, el director de Conservación Jorge Ylarragorry y el gobernador Sergio Urribarri, y nos permitirá contar con todo ese ripio de una sola vez”. (APF.Digital)

5 comentarios:

  1. Si se levantaron las vías para hacer el corsódromo. Eso indica claramente que a Gualeguaychú le interesa más el carnaval que el ferrocarril.

    ResponderEliminar
  2. QUE NOVEDAD !!!! los medios yo no se si nos toman el pelo o se hacen

    ResponderEliminar
  3. es terrible que hayan levantado las vías, ¿acaso no había otro lugar para hacer el corsódromo?

    ResponderEliminar
  4. que se olvide Gualeguaychu que voy a ir a su p... carnaval, lo que hicieron con el tren y la estacion para hacer el corsodromo no tiene perdon, ahi estan, "FlechaBus transportadora oficial del Carnaval" y por supuesto el medio de transporte de Gualeguaychu y unico medio. Si quiero ir a un carnaval me voy al de Lincoln que no solo es mas cerca sino que puedo viajar en tren.

    ResponderEliminar
  5. huy como te atreves a publicar estas noticias que benefician al ferrocarril ahora seguro que te ponen alguna traba burocrática o sacan alguna ley diciendo que no puedes trasportar ripio en tren porque matarías de hambre a los camioneros y el negocio de las cubiertas de camión decaería y los impuestos por la venta de combustible también seria afectados - mi sugerencia es que cuando publiques algo que sea noticia vieja o sea una ves que ya tengas el ripio en la estación - una pregunta si voy con una carroza que se parecen a un tren de pasajero me dejan usar las vías del corsodromo

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.