5 de diciembre de 2010

ECUADOR: EN ENERO SE REABRIRÁ EL TRAMO SIBAMBE-ALAUSÍ

PROYECTO. Mientras la rehabilitación avanza, crece la expectativa en las poblaciones asentadas a lo largo de la línea férrea. Se llevan excavados 103 metros del túnel que permitirá al ferrocarril sortear la amenaza del Chanchán.

Este es, quizá, el tramo más importante del ferrocarril, que es parte del proyecto de rehabilitación integral que lleva adelante el Gobierno Nacional.



Ayer, durante un recorrido por los trabajos que se ejecutan en este sector, el gerente General de Ferrocarriles del Ecuador, Jorge Carrera, expresó su satisfacción por el avance que registran. Nos falta apenas el 2 o 3 por ciento de toda la vía, el 10 por ciento de las obras de arte y los muros; estamos terminando el museo y vamos a iniciar la adecuación de la plaza artesanal, resumió.

Se estima que en enero próximo, el tramo Sibambe-Alausí será reabierto para el turismo, si bien la inauguración oficial será en abril, cuando también se espera concluir el túnel que pondrán al tren a salvo de las crecidas del río Chanchán. (Fuente y foto: Diario Los Ándes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.