8 de diciembre de 2010

COMENZARÁN A SER HABILITADOS AL PÚBLICO NUEVOS SECTORES DE LA FERROAUTOMOTORA DE MAR DEL PLATA

En días más se habilitarían al acceso público la nueva terminal de trenes, el hall ferroviario y el galpón de encomiendas.

Las nuevas instalaciones de la estación Ferroautomotora comenzarán a ser abiertas al público de manera progresiva en los próximos días, a medida que vayan siendo concluidas las últimas obras de construcción que quedan pendientes. Se espera que por ejemplo en el transcurso de este mes sean habilitados el hall ferroviario, la nueva terminal de trenes, el galpón de encomiendas y buena parte de la plaza pública ubicada sobre el acceso de la avenida Luro.

Según le explicaron a LA CAPITAL fuentes de la comuna, la construcción de la Ferroautomotora se encuentra ya en su "tramo final".

Sólo resta la finalización de algunos trabajos complementarios para que se dé por concluida la obra de manera definitiva, lo que ocurriría en el transcurso de este verano.

Frente a este panorama las autoridades municipales junto a las provinciales y nacionales, tomaron la decisión de que a medida que las tareas vayan siendo concluidas en distintos sectores éstos sean habilitados al acceso público.



Eso es lo que sucederá, por ejemplo, con la nueva terminal de trenes y con el hall ferroviario, donde en este momento se realizan las últimas tareas de acondicionamiento.

A esta altura la obra pendiente de mayor magnitud consiste en la construcción de la calle exclusiva para taxis y remises que permitirá que los vehículos ingresen por San Juan para hacer descender a los pasajeros y puedan salir a la altura de avenida Luro y La Pampa.

Pero para poder realizar este trabajo se requiere que antes sean desplazados los equipos de cambio de vías que están ubicados justamente en un sector del predio por donde está previsto que circulen los taxis.

Según pudo saber LA CAPITAL, esa tarea comenzaría a ser realizada la semana que viene.

"Se trata de un trabajo que va a tener cierta complejidad por lo que va a demandar algunos días", explicaron fuentes interiorizadas en los detalles de la obra.

Pero una vez que estos equipos sean retirados, se espera que la construcción de la calle de acceso para taxis pueda ser construida rápidamente, para que sea habilitada durante el mes que viene.

De ser así, recién entonces se llevaría a cabo una ceremonia con la presencia de autoridades -entre ellas, la Presidenta de la Nación y el gobernador de la Provincia- para dar por inaugurada oficialmente a la nueva estación Ferroautomotora de Mar del Plata.

"La inauguración se va a hacer cuando esté terminado el 100% de los trabajos", se indicó.

Cabe recordar que la terminal de micros se encuentra operando desde hace casi un año, gracias a que la mayor parte de sus instalaciones pudieron ser construidas en el transcurso de 2009 con gran celeridad.

En cambio la obra vinculada con la terminal ferroviaria demandó algo más de tiempo, debido a que además de la construcción edilicia hubo que desarrollar una serie de tareas de ingeniería de cierta complejidad, como retirar y trasladar el plato de las locomotoras y readecuar la traza de algunas vías.

Fuentes del municipio precisaron ayer que como parte de los trabajos está previsto reacondicionar el viejo galpón de trenes ubicado dentro del predio construido en 1895, al que se decidió conservar por su valor histórico, para convertirlo en un espacio cultural.

Asimismo está prevista la demolición de los últimos locales comerciales que todavía siguen en pie en el acceso a la vieja estación del ferrocarril.

Fuente: Diario La Capital enviado por el señor Gustavo Jones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.