17 de diciembre de 2010

CHILE: CONDUCTORES DE METRO - "GANAMOS EN DIGNIDAD CON LA HUELGA"

Empleados del ferrocarril subterráneo confirmaron fin del paro tras 17 días. Hoy firman acuerdo con la empresa y vuelven este viernes a sus funciones.

Tras 17 días en paro, el Sindicato de Trabajadores Nº3 de Metro S.A, confirmó que depuso la huelga y los conductores retornarán este viernes a sus labores durante el segundo turno de la mañana.



Los trabajadores firmarán hoy un acuerdo con Metro, aun cuando reconocen que no lograron todo lo que demandaban en la movilización. “Si lo medimos en plata, nosotros no logramos más plata; si lo medimos en dignidad de los trabajadores, creo que nosotros ganamos”, dijo el presidente del gremio, Mario Acuña.

Tras reunirse con el titular del Senado, el DC Jorge Pizarro, el dirigente explicó que “desde el punto de la defensa interna de los trabajadores, se dejó muy en claro para Metro, que no podía seguir fomentando la inequidad entre trabajadores full time, y trabajadores jornada parcial”.

Acuña detalló que el acuerdo alcanzado implica un “reajuste real diferenciado para los trabajadores de jornada parcial y más pequeño para trabajadores de jornada ordinaria. Lo mismo en relación a los términos de la negociación”.

Así el reajuste para jornada ordinaria y parcial será del 1% y 0,75 % respectivamente, mientras que el bono de término de conflicto para el primer segmento será de $1.900.00 y $900.000 para el segundo.

Otro punto en lo que se consiguieron avances fue en las condiciones de salida para los trabajadores más antiguos, dijo el dirigente.

En tanto, el senador Pizarro criticó la función del Gobierno y señaló que durante el paro hubo un “desprecio a los trabajadores y un desprecio de la empresa por un servicio adecuado a los usuarios”, pues a su juicio la gerencia de Metro pudo evitar la paralización.(Fuente y foto: LaNación.cl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.