9 de diciembre de 2010

BUSCAN FRENAR LA TRANSFERENCIA DE TRENES A NACIÓN

A través de un proyecto de ley ingresado en el Senado provincial, legisladores de la oposición buscan que el Poder Ejecutivo provincial siga manteniendo bajo su órbita la administración del servicio de trenes para el transporte de cargas y el traslado de pasajeros, que el gobierno bonaerense buscó transferir a la Nación en un trámite que nunca terminó de concretarse.

La iniciativa, impulsada por el presidente del bloque de senadores de Unión PRO, Alfredo Meckievi, propone además la aplicación de diversas medidas para la reactivación del Ferrocarril provincial.

Estación A.A. FERNÁNDEZ del ex Ferrocarril Provincial - Foto: Carlos A. Salgado

El proyecto busca dejar sin efecto la transferencia del servicio de trenes de la Provincia a la Nación, aprobado a través de un decreto firmado en 2007, pero nunca concretado. En ese entonces, el Ejecutivo bonaerense impulsó la medida para que la administración central se haga cargo de los servicios ferroviarios que fueron concesionados a la Provincia "sin tener en cuenta que los ferrocarriles provinciales son patrimonios de los bonaerenses y no de una determinada gestión política", sostiene el proyecto impulsado por Meckievi.

Para el senador, con la continuidad del servicio en manos del Poder Ejecutivo Provincial "el control inmediato de la calidad en la prestación del servicio y su eficiencia sería posible, mientras que si vuelve a manos del Estado Nacional, los bonaerenses tendríamos que sortear miles de obstáculos hasta poder concretar el derecho de peticionar a las autoridades respectivas sobre la calidad, costo y/o cantidad de prestación del servicio". (Fuente: El Día)

5 comentarios:

  1. SIIIII , ya veo como cuidan el patrimonio ferroviario los bonaerenses ,,,,,,me dan nauseas

    ResponderEliminar
  2. Si la UEPFP tuviera servicios dignos (no digamos de excelencia) a nadie se le habría ocurrido que había transferirlos.

    ResponderEliminar
  3. Oh sea que estan buscando que Ferrobaires siga siendo el desastre que es!!!!??????

    ResponderEliminar
  4. Sabrán algo de ferrocarriles esta gente de la Unión-Pro?. La recuperación del ex Ferrocarril Provincial va a necesitar una gran inversión por parte del Estado Nacional y no creo que dicho ramal se encuentre dentro de los planes de la Sec. de Transpo. Esta es una utopía y una mentira más de los políticosx.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  5. este senador provincial pide no pasar ferrobaires ala nacion porque el representa al duhaldismo
    que maneja ferrobaires pero porque no investiga que paso con las locomotoras diesel que estan en talleres maldonado en bahia blanca o las locomotoras que fueron a rio santiago y volvieron desmanteladas
    prefiero que pase de vuelta ala nacion la provincia de buenos aires no ha demostrado ningun interes en mantener buenos servicios ferroviarios en los ultimos 17 años solamente mantiene uan planta de ñoquis y vagos

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.