2 de diciembre de 2010

BRASIL: ALSTOM APELA DESCALIFICACIÓN DE LICITACIÓN DE TRENES POR 165 MILLONES DE DÓLARES PARA RECIFE

Alstom Brasil apeló contra la decisión de la empresa brasileña de trenes urbanos, CBTU, de descalificarla de un concurso de 276mn de reales (US$165mn) por la provisión de trenes eléctricos para Recife, capital estatal de Pernambuco, dijo a BNamericas un vocero de la comisión de licitaciones de CBTU.


Tras presentar una oferta a principios de noviembre, Alstom quedó descalificada por no cumplir los requerimientos técnicos del proyecto, de acuerdo con la fuente.

El consorcio Guararapes, formado por la española CAF y su filial local CAF Brasil, fue la otra compañía que ofertó por la licitación. El grupo probablemente se adjudicará el contrato, ya que cumplió los requerimientos técnicos necesarios.

La comisión de licitaciones de CBTU iba a reunirse el miércoles para comenzar a evaluar la apelación de Alstom.

El adjudicatario suministrará 15 trenes eléctricos que operarán en Recife. Los trenes, cuyo valor individual se estima en 18,4mn de reales, estarán compuestos por cuatro carros que operarán con el sistema 3.000V DC y una trocha de 1.600mm. La firma elegida tendrá 45 meses para cumplir sus obligaciones contractuales.

Los nuevos trenes son parte de las mejoras programadas para el sistema de metro de Recife, a fin de preparar la ciudad para ser sede del Mundial de Fútbol del 2014. La ciudad tiene planeadas iniciativas de transporte por 1.300mn de reales en preparación para el evento.(Fuente. Business News Americas)

1 comentario:

  1. Cuantas apelaciones llevan ya? estos franceses no saben perder.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.