14 de diciembre de 2010

ALERTA Y MOVILIZACIÓN EN EL SUBTE POR MEJORAS SALARIALES

Tarabajadores nucleados en AGTSyP reclaman el cumplimiento de lo firmado en paritarias en agosto. Advierten sobre posibles medidas de fuerza si no obtienen respuestas de la concesionaria.



La Asociación Gremial de trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) manifestó a través de un comunicado que los trabajadores en ella nucleados se encuentran en "estado de alerta y movilizaciónen reclamo de la afectivización de mejoras salariales que están pendientes desde la última paritaria, en el mes de agosto". En esta oportunidad, el sindicato reclama que se cumpla con el aumento de los viáticos a 46 pesos, el incremento del plus por año de antigüedad y el ajuste salarial correspondiente por "errores en la liquidación" de los haberes.

"Durante los cuatro meses que siguieron a la paritaria, hemos mostrado buena predisposición al diálogo, presentandonos en cada audiencia a la que fuimos convocados e intentando arribar a un acuerdo. Lamentablemente, no podemos decir lo mismo de la concesionaria Metrovías. Los trabajadores estamos dispuestos a buscar soluciones y no llegar a un conflicto pero, en caso de que la empresa persista en su actitud y no sean atendidos los reclamos, no descartamos vernos en la necesidad de realizar medidas de fuerza para ser escuchados.", concluye el texto.(Fuente: EnelSubte.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.