3 de noviembre de 2010

XXX ANIVERSARIO DEL TRAMWAY HISTÓRICO

Estimado señor Director de Crónica Ferroviaria

Este mes de noviembre, se cumple otro hito fundamental en la historia de la afición por el transporte por riel en la Argentina.

El "Tramway Histórico de Buenos Aires", el Servicio Histórico-turístico que brinda nuestra Asociación, y que fuera inaugurado el 15 de noviembre de 1980, estará cumpliendo nada menos que 30 años de funcionamiento ininterrumpido por las vías del Barrio de Caballito.



Inmenso es el orgullo y la alegría que sentimos todos los miembros de la AAT&BPFL al sentirnos artífices de tamaña hazaña: la de mantener por semejante lapso una actividad totalmente ad honorem, que se ha convertido en un símbolo del Barrio de Caballito, y por el cual casi 1.300.000 personas han podido reencontrarse con este medio de transporte que tanto nos apasiona. Esa satisfacción es múltiple al considerar también que gracias a ese descomunal esfuerzo, nuestro querido Tranvia fue el que consiguió torcer el rumbo de la historia, logrando nada menos que la palabra "tranvía" figure en el diccionario mental de nuestra comunidad, y que de su mano se hayan posibilitado otros proyectos de su reinserción en nuestras ciudades.

Por todo ello, Noviembre 2010 será sin duda, el Mes del Tranvía. y vamos a festejarlo con todo!

Entonces, queremos invitarlos a todos ustedes y a sus suscriptores a participar de las actividades que desarrollaremos a lo largo de este mes para celebrar juntos estos 30 años traqueteando por Caballito:

Viernes 5 de Noviembre - 19.30 hs.:

Conferencia Audiovisual "30 años de Tranvías Históricos en Caballito",

por Aquilino González Podestá, Fundador y Presidente de la Asociación Amigos del Tranvía y Biblioteca Popular Federico Lacroze.

Entrada Libre y Gratuita.
En Avellaneda 542, Caballito, Buenos Aires.

Nuestro querido amigo Aquilino, nos deleitará y emocionará con nuestra propia historia... Un audiovisual de recuerdos, anécdotas, homenajes, vivencias... Imágenes que sin duda nos cDEFANGED_Onmoveran y nos llenarán de satisfacción... 30 años de trabajo conjunto, con tanos amigos que pasaron y que dejaron su recuerdo y su huella, y tantos otros que continúan acercándose y posibilitando que el Tranvía Histórico continúe siempre con proyectos y sueños.

Sábado 13 de Noviembre - de 20.00 a 03.00 horas

"El Tranvía en la Noche de los Museos de Buenos Aires"

Paseos nocturnos en nuestros tranvías, hasta las 3 de la matina! Parada especial en Av. Rivadavia y Emilio Mitre, con exposición de toda la Flota en el Taller Polvorín (parada intermedia en el viaje), de Emilio Mitre al 500, esq. José Bonifacio.

Espectáculos musicales y artísticos con la colaboración de varios Centros Culturales que integran la Red Cultural del Barrio de Caballito.

Sábado 20 de noviembre - de 15.00 a 20.00 horas

"Gran Expo 30 Aniversario"

Con automóviles, camiones y colectivos antiguos, junto a toda la flota de Tranvías Históricos, en Av. Directorio entre Emilio Mitre y Hortiguera. Paseos gratuitos en tranvía y caravana conmemorativa.

Actividades extra!

Del 16 de Noviembre al 20 de diciembre

Exposición del artista Carlos A. Scannapieco - Tranvías en grabados y otras artes plásticas

En el salón de Exposiciones Mundo Nuevo Art Galley, de Av. Callao 1870, Buenos Aires

Queremos entonces invitar a Uds. y a todos los seguidores de Crónica Ferroviaria a participar de todas estas actividades.

Agradecemos desde ya toda la ayuda en difusión que puedan brindarnos!. Los Esperamos!. Un gran abrazo
Ernesto Falzone
División Difusión
AAT&BPFL
http://www.tranvia.org.ar/


1 comentario:

  1. 30 años. Es el aniversario de la Asociación Amigos del Tranvía , que organizó además del tradicional paseo en los trenes, un espectáculo musical y exhibiciones de autos, camiones y colectivos antiguos junto a toda la flota de Tranvías Históricos, en avenida Directorio, entre Emilio Mitre y Hortiguera.
    Tram 20/11/1910

    http://www.flickr.com/photos/autounion1965/5205638820/

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.