2 de noviembre de 2010

VENEZUELA: PRUEBAN PRIMEROS KILÓMETROS DEL TRAMO FERROVIARIO BARQUISIMETO - YARITAGUA

debe estar culminada completamente para el año 2012

Con la finalidad de constatar la calidad de los trabajos de rehabilitación de la vía Barquisimeto – Yaritagua, se llevó a cabo la prueba de velocidad de trenes en los primeros 10 de los 34 kilómetros que ya se encuentran soldados y fijados.



El presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), Franklin Pérez Colina, señaló que a través de una reingeniería en los trabajos de rehabilitación, se logró superar la velocidad de los trenes y pasar de 40 a 100 kilómetros por hora.

Además, se verificó la continuidad de los rieles, lo que favoreció el desplazamiento del tren a esta velocidad de manera estable y segura.



Pérez Colina indicó que "esta prueba ratifica el compromiso del Gobierno Bolivariano de consolidar la vía férrea para ofrecer un servicio de calidad, ajustado a las necesidades del soberano y orientado a impulsar el desarrollo del país".

Igualmente, anunció que la rehabilitación del Sistema Ferroviario Centro Occidental Simón Bolívar debe estar culminada completamente para el año 2012; para ello, los trabajos en la vía y la adecuación de las estaciones se realizarán de manera progresiva.

"El IFE está comprometido en ofrecer en un tiempo perentorio nuevas líneas ferroviarias y reimpulsar las ya existentes, con una visión socialista que promueva la integración, garantizando que el servicio de transporte de carga y pasajero se realice con eficiencia, seguridad y calidad", enfatizó.

Se estima que en los próximos días se afinen detalles técnicos a lo largo de esta vía, para realizar nuevas pruebas de velocidad y alcanzar los 120 kilómetros por hora. (Fuente: RNV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.