20 de noviembre de 2010

UN CONTRATO MUY ESPECIAL

En la causa del asesinato de Mariano Ferrerya salieron a la luz nuevos datos que involucran a la Unión Ferroviaria (UF) y al Gobierno con los detenidos.

Según fuentes que tuvieron acceso al expediente, el abogado Carlos Froment que defiende al jefe de los delegados de la línea Roca, Pablo Díaz fue contratado en forma directa por Juan Araya, el presidente de empresa estatal Operadora Ferroviaria (SOFSE). En las escuchas telefónicas ordenadas por la jueza Wilma López, aparece un tal “Juan” que le informa a familiares de los detenidos que Araya ha sido quien contrató “personalmente” a Froment para que se ocupe de la defensa.



Araya es presidente de la SOFSE desde hace más de un año y llegó a ese cargo con el respaldo de la UF. Orgánicamente depende del secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi y del ministro de Planificación, Julio De Vido.

Cuando se hizo cargo de la defensa de Díaz, Froment se negó a comentar quién lo había contratado. “Se trata de un tema penal con una arista política y cada uno contrata al profesional que considera adecuado ”, argumentó en ese momento ante una consulta de Clarín.

Su cliente, Pablo Díaz, es el jefe de los delegados del Roca que habría sido el nexo con los barrabravas. Responde a Juan Carlos “Gallego” Fernández, el segundo de la UF a nivel nacional.(Fuente: Clarín)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.