14 de noviembre de 2010

UN AUTOMÓVIL FUE EMBESTIDO POR TREN PATAGÓNICO: NO HUBO VÍCTIMAS

Pasado el mediodia de ayer, un convoy del Tren Patagónico, procedente de la ciudad de Viedma, estrelló a un vehículo Volkwagen Gol que intentaba cruzar el paso a nivel ubicado en el km 824, a 3 km de Bariloche. Había cinco personas en el rodado, pero no hubo víctimas fatales.

Desde la empresa ferroviaria informaron que "como era en el ingreso a la ciudad, el tren venía a muy baja velocidad por lo que las ocupantes del vehículo solo recibieron contusiones leves y fueron derivadas al Hospital Zonal".

Foto gentileza El Cordillerano



Por otro lado, el informe de la doctora de la guardia del Hospital Zonal indicó que "los siniestrados, dos mujeres adultas y tres niños, se encuentran bien, fueron dados de alta a todos ellos sin encontrar nada de consideración, previo análisis de las radiografías solicitadas".

Según lo que informaron los conductores de la maquina "la formación venía circulando a velocidad reducida y tocando bocina, cuando se encuentra con el vehículo que intentaba cruzar el paso a nivel. Al tren se le aplicó el freno de emergencia, pero de todas formas enviste al auto en el lateral derecho, a la altura de la puerta, desplazándolo hacia la izquierda del sentido de circulación del tren, causándole rotura y hundimiento de dicho lateral, rotura de vidrios traseros lateral derecho y delantero".

Un testigo que se encontraba en el lugar certificó ante la policía que "el tren venía a baja velocidad y tocando bocina; y que el auto frenó en las vias intentando arrancar la marcha cuando el tren se aproximaba".

Intervino en el hecho la policía Caminera, seccional 2da, Bomberos voluntarios y una ambulancia del Hospital Zonal Bariloche.

Desde Tren Patagónico aseguran que "el paso a nivel está bien señalizado con una cruz de San Andrés, que indica el paso".(Fuente: ANBariloche)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.