17 de noviembre de 2010

ÚLTIMAS PRUEBAS PARA ABRIR LA ESTACIÓN CORRIENTES DE LA LÍNEA "H" DE SUBTE

Tras más de cuatro años de trabajo, y horas antes de que se cumpliera el plazo establecido, técnicos de Metrovías y Subterráneos de Buenos Aires probaron el material rodante en la nueva estación Corrientes, de la línea H, ya lista para su inauguración.

Los ensayos fueron exitosos y la estación Corrientes ya está lista para su pronta puesta en servicio prevista para el 6 de diciembre. En la prueba de material rodante estuvieron Juan Pablo Piccardo, presidente de SBASE y Alberto Gowland, Director de SBASE, acompañados por los responsables del Departamento de Tráfico de Metrovías, del Departamento de Señales de SBASE y por el jefe de obra, ingeniero Mariano Garibaldi.


En declaraciones al portal en subte.com, Piccardo adelantó que se incorporaron tres formaciones Siemens O&K que SBASE tenía almacenadas en depósitos a su cargo que servirán para afrontar la mayor demanda que experimentará la línea H tras la apertura de Corrientes, estimada en 40.000 pasajeros adicionales.




Los trenes ya se encuentran pintados con el esquema amarillo de Metrovías, y reparados para operar de la siguiente forma: un equipo entrará en servicio, mientras los dos restantes permanecen en la cochera en reserva. Además, al incorporar material rodante se espera aumentar la frecuencia de los actuales 7 minutos a 6 minutos.



Piccardo también dijo que ya se firmó un contrato con SubTV para incorporar su servicio televisivo mediante la instalación de receptores LCD en las estaciones. Esto también se hará extensivo a las estaciones Puán y Carabobo de la línea A.



Corrientes, la estación de los 12 baños, será abierta al público el próximo lunes 6 de diciembre al mediodía. Así, la línea contará con 3 estaciones de combinación, y quedando a sólo unas pocas cuadras de la línea D, punto al que se espera llegar dentro de 4 años.(Fuente y foto: Lapoliticaonline)

2 comentarios:

  1. En la segunda foto se ven las expendedoras automáticas. ¿Estarán habilitadas o las dejarán bloqueadas como las de Carabobo?

    ResponderEliminar
  2. CHICOS EL AÑO QUE VIENE NO HAY QUE VOTAR AL MENTIROSO DE MACRI

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.