6 de noviembre de 2010

TRABAJADORES FERROVIARIOS: "ESTAMOS TRABAJANDO PARA LOGRAR EL MEJOR ACUERDO POSIBLE"

El Secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, sostuvo que "estamos trabajando para llegar al mejor acuerdo posible con los trabajadores tercerizados del ex ferrocarril Roca".

"Siempre hemos mantenido las puertas del diálogo abierto -dijo Schiavi a Télam- procurando satisfacer las necesidades y los reclamos de los trabajadores sin que esto perjudique el servicio".

Secretario de Transporte de la Nación, Ing. Juan Pablo Schiavi

Recalcó que la idea "fue siempre contemplar los requerimientos de los trabajadores, pero preservando los derechos de los usuarios, tratando de canalizar cada una de las iniciativas.

Y estamos en estos momentos trabajando para conseguir el mejor acuerdo posible".

Fuentes de la Secretaría de Transporte señalaron a Télam que el acta acuerdo al que se arribó en la sede del Ministerio de Trabajo refleja las negociaciones que se vienen desarrollando desde el mes de junio.

Según trascendió, el acta señala que la lista de trabajadores adjunta a la presentación "es tenida como definitiva y serán incorporados todos sus integrantes que hayan desempeñado tareas propias de la actividad ferroviaria en los términos y condiciones previstas en el acta del 1ª de noviembre" último.

Añade que "cualquier discrepancia que hubiese en relación a algunos de esos trabajadores será considerada con el interesado y sus representantes. Este procedimiento se concretará en el transcurso de la próxima semana".

Recalca por otra parte que "los trabajadores tercerizados que presten tareas propias de la actividad ferroviaria percibirán a partir del 1ª de diciembre la remuneración de la categoría inicial ahora vigente según la CCT 755/06".

Finaliza el acta aclarando que "a partir del 23 de noviembre próximo se constituirá una mesa de trabajo para la incorporación de los trabajadores tercerizados que desempeñen tareas propias de la actividad ferroviaria contempladas en el CCT vigente a la planta de efectivos de la empresa principal, que deberá concretarse antes del 20 de diciembre próximo". (Fuente: Telam)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.