28 de noviembre de 2010

TENÍAMOS RAZÓN

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Hace unos días, publicábamos en nuestro blog una nota en la que detallábamos paso a paso el viaje que habíamos realizado, tanto a bordo del coche motor fabricado por la empresa Tecno Tren como la dupla Materfer que une Paraná - Basavilbaso - Concepción del Uruguay, y en la que dábamos nuestro punto de vista sobre las anormalidades que habíamos observado, tanto en ambos vehículos como en la infraestructura de vía por la que circulan.

Ver nota: http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/2010/11/viajando-entre-rios-parana-concepcion.html

No pasaron más de dos viajes después del que realizamos nosotros entre Paraná y C. del Uruguay, que este último viernes el coche motor Materfer descarrilara en cercanías de la estación Nogoyá. El accidente se habría producido por el mal estado de las vías, según informan las noticias publicadas por diversos medios de Entre Ríos. Pensar que la U.E.F.E.R. dice haber invertido $ 30.000.000 en reparar la infraestructura.



Para terminar, queremos transcribir el último párrafo de nuestra nota del miércoles 24 de Noviembre, que dice: "Deseamos fervientemente que la provincia pueda llevar adelante los planes de poder recuperar el sistema ferroviario a lo largo y ancho de la misma. Creemos que dicho proyecto es positivo, pero también pedimos que se realice con la seriedad que el ferrocarril merece, cosa que hasta ahora, pese a su rehabilitación, no vemos".

-----o0o-----

EL TREN QUE UNE PARANA – CONCEPCION DESCARRILLÓ EN NOGOYÁ POR EL MAL ESTADO DE LAS VÍAS

El Comisario Inspector Rafael Ascúa, subjefe de la departamental de Policía de Nogoyá, indicó a APF que esta tarde el tren que une Paraná – Concepción del Uruguay, descarrilló cerca de la localidad antes de llegar a 20 de septiembre • El problema fue el mal estado de las vías, consignó • Un colectivo larga distancia de Crespo llegó el lugar a la brevedad para retomar el viaje de los 60 pasajeros rumbo a La Histórica • No hubo lesionados

Aproximadamente a las 16:60, el tren que une Paraná – Concepción del Uruguay, descarrilló entre Nogoyá y la localidad de 20 de septiembre, “aparentemente por la vía en mal estado”, dijo Ascúa.

“No hubo lesionados afortunadamente”, destacó el Comisario y detalló a esta Agencia que los “60 pasajeros”, ya retomaron viaje rumbo a Concepción.

“Un colectivo larga distancia que vino exclusivamente de Crespo transbordó a las personas y siguió viaje”, completó. (APF.Digital)

1 comentario:

  1. Si vemos objetivamente la nota, la gente se va a cansar y va a preferir tomar el colectivo de larga distancia para la totalidad del viaje; así como un ómnibus no puede circular con cubiertas en mal estado por una carretera en pésimo estado, pasa algo parecido con el tren.
    Otro punto a destacar es la poca seguridad con la que trabajan los empleados de UEFER, ya que acontecieron importantes accidentes de trabajo.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.