29 de noviembre de 2010

ROSARIO: PROTESTA Y CORTE TOTAL EN EL CRUCE ALBERDI POR UN DESALOJO

En solidaridad con una mujer y sus hijos que serán expulsados de un terreno perteneciente a la empresa Nuevo Central Argentino (NCA), un grupo de vecinos de zona norte interrumpió el tránsito tanto en las calles como en las vías férreas

Desde las 14.30 de este lunes, alrededor de 50 personas decidieron bloquear tanto la circulación de vehículos por las calles Salta, San Nicolás y avenida Alberdi como el desplazamiento de trenes en el sector del Cruce Alberdi. La medida se debe a la decisión judicial de desalojar de su vivienda a una mujer de 30 años y sus 4 hijos de entre 2 y 11 años que habitan allí desde mediados de los ´90.

El terreno en el que está emplazada la casa pertenece a la empresa Nuevo Central Argentino (NCA) y los fundamentos del fallo se basan en que el titular de la cesión de la vivienda es el ex marido de la mujer, y no ella.

El titular de la Agrupación 16 de abril que acudió en solidaridad con la damnificada, Julio Vallejos, explicó al móvil de Radio 2 que mantendrían el corte “hasta que le ofrecieran a la mujer una posibilidad concreta de relocalización para que pueda mudarse junto a sus hijos”.

La causa está radicada en el Juzgado de Circuito de la 4ª Nominación de Rosario (Fuente: Rosario3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.