18 de noviembre de 2010

QUIEREN QUE VUELVA EL TREN DE RUFINO A ROSARIO

Dirigentes del gremio La Fraternidad se reunieron con el intendente de esta ciudad, José Freyre, para comunicarle la idea impulsada desde el sindicato ferroviario de restablecer el servicio de trenes de pasajeros de Rufino a Rosario. El próximo 29 del corriente presentarán oficialmente el proyecto ante mandatarios comunales y fuerzas vivas de la región.

Coche Motor Scipioni - Estación ROSARIO NORTE

Los gremialistas "contaron cuáles son las adhesiones de las comunas e intendencias y los proyectos de distintas entidades, y en ese marco solicitaron a Freyre el acompañamiento para esa presentación que harán en la sede local del gremio, en calle Garibaldi, de Venado Tuerto", comentó el secretario de Desarrollo Productivo, Darío Mascioli.

En la oportunidad, se proyectará un video institucional y habrá alocuciones de apoyo a esta iniciativa, que La Fraternidad lleva adelante a través de sus delegaciones. "El proyecto genera amplia adhesión por la necesidad de transporte a Rosario, y es una modalidad que se ha instrumentado en otros lugares del país. Sería un servicio en coche tren colectivo, una posibilidad concreta si a nivel nacional y provincial se generan los recursos suficientes. Será una forma de dar respuesta, con costos muy bajos respecto a otros medios de transporte", agregó Mascioli.

La Fraternidad sostiene que "hoy circular a 90 kilómetros" es factible por el estado del tendido férreo. "El paso y el mantenimiento de los últimos años dan buena performance de las vías, y a un ritmo sostenido tardaría entre dos horas y media y tres en llegar a Rosario".

El diálogo dio lugar a otros temas de interés común, como el estado de la red ferroviaria en la zona o la intención gremial de impulsar un plan de viviendas para sus afiliados.(Fuente: LaCapital.com, nota enviada por José Pereda)

1 comentario:

  1. OTRA DELIRIO MAS , A QUIEN LE VAN A PEDIR EL MATERIAL RODANTE ,,,,A LOS K ?????

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.