3 de noviembre de 2010

QUIEN NO QUIERA TÚNEL QUE HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE

El miércoles 10 de noviembre se realizará la Audiencia Pública para escuchar las opiniones de vecinos y especialistas sobre el proyecto para la construcción de un cruce bajo nivel de las vías del ex Ferrocarril Mitre en la calle Pacheco. Los interesados en participar tendrán tiempo de inscribirse hasta el viernes próximo

El Gobierno de la Ciudad se propone construir en los próximos meses una decena de túneles para eliminar las barreras ferroviarias que dificultan la fluidez de la circulación vehicular en diversos puntos de la Capital. El próximo miércoles 10 de noviembre se realizará la Audiencia Pública para analizar el proyecto de construcción del cruce bajo nivel de las vías del ex Ferrocarril Mitre en la calle Pacheco (barrio de Villa Urquiza).

Según expresa la convocatoria realizada por el presidente de la Agencia de Protección Ambiental, Javier Corcuera, los vecinos, especialistas, y todos aquellos interesados en brindar su opinión sobre el proyecto, podrán recibir información del expediente e inscribirse para participar de la Audiencia Pública hasta el viernes 5 de noviembre en la Secretaría de Atención Ciudadana (Avenida de Mayo 591, 1º piso, o por mail a audienciaspublicas@buenosaires.gov.ar).

La audiencia se celebrará el miércoles próximo, a partir de las 17.30, en la Escuela Nº 4 (Álvarez Thomas 3391).

Entre la estación de Villa Urquiza y Luis María Drago, existen 4 pasos a nivel con barreras (uno sobre la avenida Triunvirato, otro en Colodredro, un tercero en la calzada de Álvarez Thomas y otro sobre Acha). Para la zona se ha programado la construcción de dos túneles, el que corresponde a la audiencia pública convocada sobre la calle Pacheco -a 100 metros de la barrera de Triunvirato; 130 metros de Colodrero y a 180 metros de Álvarez Thomas), y otro en Donado (lateral al andén de la estación de Luis María Drago y a 100 metros de la barrera de Acha).

Pero la audiencia para el túnel de Pacheco no es la única, también está abierta la inscripción por los túneles de Donado y el de Holmberg. La audiencia para el bajo nivel de la calle Donado será el 16 de noviembre en la Escuela Francisco Morazán (Rivera 4151); y el 22 se analizará el proyecto para la construcción del túnel en la calle Holmberg.

"Si bien se presentan estas obras como aliviadores del nudo de congestión de tráfico de la calle M. Acha y la vía, en la práctica va a resultar en que el lio de Acha suceda también en Holmberg y en Donado. Afectando el empeoramiento del trafico sobre las calles Holmberg antes y después de las vías y de la misma manera afectaría en Donado. En vez de alivianar una vía saturada de transito se terminara congestionando dos calles más", expresaron vecinos de la zona organizados diversas agrupaciones barriales.

"Entendemos que más obras viales atraen más flujo de auto, lo que está lejos de ser una solución al problema del tránsito.

Así mismo entendemos que donde deberían priorizarse los túneles debería ser por grandes arterias de trafico como las avenidas Monroe, Triunvirato, Álvarez Thomas, Constituyentes, Congreso, Balbín, Larralde, que son las vías troncales. No en calles barriales ni por calles interiores, que van a terminar arruinado los barrios del área", remarcaron.(Fuente y foto: Noticias Urbanas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.