8 de noviembre de 2010

PERÚ: LÍNEA 1 DEL TREN ELÉCTRICO ESTÁ AVANZADA EN UN 80%

Esta Línea recorre el tramo comprendido entre Villa el Salvador y la Avenida Grau en el centro de Lima.

El día de ayer, la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) informó que las obras civiles que ya están terminadas están en un 80% y se espera que se puedan culminar para febrero del año 2011 la construcción de la tan esperada Línea 1 del Tren Eléctrico.



Esta Línea recorre el tramo comprendido entre Villa el Salvador y la Avenida Grau en el centro de Lima.

"Estimamos que entre enero y febrero se culminarán las obras civiles para continuar con las de electromecánica. A partir de estos meses la restricción en las vías será menor porque no se requerirá grandes maquinarias", declaró Oswaldo Plascencia, director ejecutivo de la AATE.

Esta Línea 1 del Tren Eléctrico tiene una extensión de 22 kilómetros los cuales van desde Villa El Salvador hasta la Avenida Grau y se han invertido al menos unos 425 millones de dólares para su construcción. Esta vía contará también con 16 estaciones bien distribuidas y beneficiará a 3 millones de peruanos.(Fuente y foto: Generación.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.