9 de noviembre de 2010

PARARON LOS TERCERIZADOS DEL FERROCARRIL SAN MARTÍN EN JOSÉ C. PAZ

Este lunes los trabajadores tercerizados que hacen sus tareas en el obrador de la terminal del Ferrocarril San Martín de José C. Paz decidieron luego de una asamblea para en reclamo de reincorporación de doce compañeros cesanteados y otras reivindicaciones.

En un comunicado llegado a nuestra redacción voceros de los trabajadores indicaban que “paramos reclamando la reincorporación de los despedidos, el pago retroactivo de los días y las horas que no fueron pagas; el reconocimiento de las categorías y la antigüedad, lugares para higienizarnos y ducharnos después de la jornada laboral.”



Agregando que “Además, entendemos que todo esto se da porque no pertenecemos a la planta permanente del ferrocarril, cosa que también reclamamos; esto sirve para que nuestro salario sea miserable: ¡900 pesos por quincena en el mejor de los casos! ¡Y si llueve hasta nos descuentan el día y nos sacan el presentismo!”

Ademas “reclamamos la reincorporación de 12 cesanteados, el pase a planta permanente de alrededor de 30, el pago de horas trabajadas y reconocimiento de categorías y antigüedad" y que la empresa los habría intimado "con despedirnos antes del 20 de diciembre". (Fuente y foto: Noticias Paceñas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.