3 de noviembre de 2010

LA PAMPA: VECINOS PIDIERON JUSTICIA PARA LA NIÑA ARROLLADA POR EL TREN

(Quemú Quemú) - Unos cuarenta vecinos indignados por la muerte de Belén Fredes, la niña de seis años que fue arrollada por una formación ferroviaria, se manifestaron ayer frente al lugar del trágico accidente y exigieron justicia por la muerte de la pequeña. Además, reclamaron la colocación de un puente que habilite el cruce peatonal a ambos lados del predio de Ferro Expreso Pampeano.

Pasadas las 11.30, un grupo de familiares y conocidos de la familia de la víctima se congregó frente a las vías, encendió algunas gomas en reclamo de justicia y exigió la construcción de un pasaje peatonal que una ambos sectores del pueblo. Además, reclamó la presencia del intendente Daniel Bonetto.

Foto archivo


"Queremos que esto no suceda más y que nos den alguna respuesta. Hasta que no se solucione el tema del puente no vamos a dejar que ningún tren esté en este lugar", advirtieron.

Los vecinos permanecieron allí por espacio de una hora. Luego, se trasladaron a la vivienda de uno de los titulares de Cereales Quemú SA, la empresa cerealera que estaba cargando los vagones en el momento del luctuoso hecho.

Ante estos hechos, arribó a la localidad el jefe de la Unidad Regional II, Fabio Caimari, y personal de Genera Pico. Junto al jefe de la comisaría departamental de Quemú, Roberto Guiñazú, intentaron extinguir el fuego con un matafuego. Esto enfureció a los manifestantes que en medio de empujones impidieron que los agentes accedieran al lugar. La vivienda atacada se encuentra ubicada en Las Heras y Sarmiento, a media cuadra de la comisaría.

El grupo de vecinos permaneció en el lugar 16.30, momento en que se esparció pacíficamente.

Tragedia

La niña Belén Fredes falleció este lunes a las 17 al ser arrollada por una formación ferroviaria que estaba efectuando maniobras para la carga de cereal en la planta de acopio de cereales de la firma Cereales Quemú. Según el relato de un testigo, la pequeña habría intentado cruzar por debajo de un vagón en momentos en que la formación era desplazada por un tractor.

Por el hecho, dos empleados de la empresa cerealera fueron detenidos este lunes y ayer recuperaron su libertad luego de ser indagados por el juez Carlos Pellegrino, del Juzgado de Instrucción 3 de General Pico.

Por su parte, familiares y amigos inhumaron ayer por la mañana los restos de la niña en el cementerio local. (Fuente. La Arena)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.