1 de noviembre de 2010

LA DEFENSORÍA PIDE MEJORAS EN LOS SUBTES

El organismo de la Ciudad solicitó a Metrovías y a Subterráneos de Buenos Aires que se implemente un plan de mejoras en los talleres de la red subterránea en relación con la seguridad laboral de los trabajadores.

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad pidió a Metrovías y a SBASE que se implementen mejoras en los talleres de la red de subterráneos en relación con la seguridad de los trabajadores.



El pedido del organismo que preside Alicia Pierini surgió a raíz del reclamo de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subterráneos y Premetro, quienes denunciaron falencias en el ambiente laboral.

La Defensoría del Pueblo realizó diversas verificaciones técnicas en las líneas de subte y elaboró una serie de informes donde se manifiestan las irregularidades detectadas.

Entre otras recomendaciones a las autoridades de las empresas mencionadas, Alicia Pierini instó a que se construyan y/o acondicionen comedores, vestuarios y baños para el personal; que se revisen las instalaciones eléctricas y se solucionen las filtraciones de agua; y que se evalúen las condiciones de iluminación y ventilación.(Fuente. Noticias Urbanas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.