21 de noviembre de 2010

IMPECABLE EXPOSICIÓN DE TRENES A ESCALA EN EL 15º ANIVERSARIO DEL FERROAMIGOS CLUB DE ESCOBAR

Tomen sus boletos, que se acerca el guardia para marcar y comenzar el viaje. Trenes a escala a vapor y diesel -nacionales, europeos y americanos-, boletos, libros, señales y zorras de vía fueron algunos de los objetos que el Ferroamigos Club de Escobar puso en exposición este sábado para celebrar su decimoquinto aniversario.



En su coqueta sede del campito de la estación, el salón estaba dispuesto para que los amigos y vecinos se internaran en un viaje imaginario en tren por maravillosas maquetas férreas y paisajes únicos.

Su presidente, Eugenio Carballo, y un grupo destacado de colaboradores nos recibieron para llevarnos a recorrer el mundo del tren (actualmente olvidado). “Si bien atendemos al público los sábados de 16 a 20, nosotros trabajamos constantemente. Somos una familia muy unida y con muchas ganas de mostrar lo que hacemos”, señala Carballo.

Quince años de historia

Movidos por la intención de preservar el patrimonio histórico de los Ferrocarriles Argentinos y en especial de esta localidad, el 19 de noviembre de 1995, en el jardín de la casa de Cesar Eugenio Carballo, nació el Ferroamigos Club de Belén de Escobar.

El Ferroamigos Club de Escobar tiene sus puertas abiertas todos los sábados, en el horario de 16 a 20



Tras la formación de una asociación civil con personería jurídica, con el tiempo y fruto de arduas gestiones consiguieron el antiguo galpón de cargas de la estación, que utilizan como sede y museo. El lugar estaba totalmente vandalizado y, en parte, incendiado, pero fue restaurado y puesta en óptimas condiciones por los integrantes de la comisión.

En la actualidad, ellos son: Sergio Argota, Gabriela Brown, Claudio y Uriel Cajal, Mariano Cappuccio, José Casal, Lionel Castro, Aitor y Javier Chartas, Juan y Salvador Chiarenza, Franco y Norberto Conocchiari, Nahuel Coseres, Raúl Cozza, Alejandro Ferradas, Diego Ferrari, Mariano Galliano, Gladis Gorosito, Daniel Grene, Hugo y Valentín Mattos, Daniel Milano, Luis Pompa, Luis Russo, Adrián y Horacio Sabella, Carlos Sassano y Gerardo Villafañe, entre otros. Fuente y fotos: El Día de Escobar - Colaboración periodística de Martín Juárez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.