10 de noviembre de 2010

FORMACIÓN DE COCHES ELÉCTRICOS PUMA V.3 EN LA LÍNEA MITRE

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Foto: Rodolfo Risciotti

Ya se encuentra prestando servicios de pasajeros en la Línea Mitre (Ramal Retiro - Tigre), una formación de coches eléctricos de diseño aerodinámico Puma V.3 que fuera construida por la empresa Emprendimientos Ferroviarios S.A. (EMFER SA) en su planta fabril del Partido de San Martín en la Provincia de Buenos Aires.

El Tren Puma V.3 tiene la particularidad de que la cabina de conducción principal ocupa todo el ancho del coche, y posee una novedosa forma aerodinámica que posibilita una visión más amplia al conductor. Además, dichos coches están equipados con sistema de aire acondicionado (frío/calor), mejorando el confort a bordo. Asimismo, posee un sistema de frenos de tipo electrónico neumático que reduce la distancia de frenado en comparación con los sistemas actualmente en uso en otros trenes.

Estación RETIRO (M)

Otra innovación del Puma V.3 es que está equipado con un sistema de monitoreo satelital (GPS) que permite tener un control de puntualidad e información en tiempo real de la ubicación del tren.

Boleto de la empresa TBA

Principales características:

* Puertas internas que se abren y se cierran automáticamente por medio de un mecanismo llamada "soft touch".

* Monocomando (chopper) para control de tracción.

* Equipado con Aire Acondicionado (frío/calor).

* Sistema de audio interno para mensajes e informes a los pasajeros.

* Informática incorporada a los sistemas de mando del tren a través de Controladores Lógicos programables (PLC)

* Control de patinaje durante el arranque.

* Convertidor estático para la alimentación de servicios auxiliares.


* Revestimiento interior de paredes y cielorraso de plástico reforzado.

* Asientos más anatómicos y estéticos de gran resistencia.

* Lugares reservados para personas con movilidad reducida y apoyos isquiáticos.

* Coche furgón destinado al uso prioritario de pasajeros que viajen con bicicletas.

2 comentarios:

  1. Todos las formaciones de TBA tienen GPS en cada una de las puntas, tanto las del mitre como las del sarmiento, desde hace varios años. Incluso la de los ramales diesel

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  2. Se dice que estas unidades están fabricadas en el país. Pero ¿son realmente "fabricadas" o se trata de los Toshiba de los 60 reciclados?

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