4 de noviembre de 2010

FERROVIARIOS: TRABAJO ACORDÓ LA REINCORPORACIÓN DE OTROS 79 TRABAJADORES TERCERIZADOS

La cartera laboral y los representantes de las empresas tercerizadas ferroviarias acordaron la incorporación de 79 trabajadores en "las mismas condiciones de desempeño anterior". Se suman así a los 13 reincorporados previamente.

Esos 79 trabajadores se sumaron a los 13 reincorporados de forma previa durante las negociaciones realizadas con anterioridad por la cartera laboral, por lo que los tercerizados comenzarán a cumplir tareas bajo relación de dependencia como reclamaban.



La cartera laboral indicó también que continúa dialogando con los representantes de los trabajadores tercerizados para avanzar y solucionar la problemática y reseñó que, desde el inicio del conflicto a principios de julio, realizó más de 30 audiencias con dirigentes y empleadores en procura de alcanzar una solución.

Por su parte, la empresa UGOFE S.A. sostuvo que la incorporación del personal tercerizado "se concretará a través de la compañía Ferrocarril General Belgrano S.A.", en tanto la Cooperativa del Trabajo Unión del Mercosur Ltda. adhirió a la propuesta -a la que exhortó Trabajo- "sin perjuicio de su estructura asociativa".

Las empresas que acordaron las reincorporaciones de los trabajadores fueron Comfer S.A.; Ecocred S.A.; UGOFE S.A. Línea General Roca; Empresa Ferrocarril General Belgrano S.A.; Hersa S.A.; Cooperativa del Trabajo Unión del Mercosur Ltda. y Aumont S.A.

Comfer reincorporó a dos trabajadores; Mapra a cinco; Ecocred a 13; UGOFE S.A. a siete; Herso a 16; Cooperativa Unión Mercosur a 3; Empresa SGC a 7; Aumont a 14 y Sector Baños a 12. (Fuente: Télam)

1 comentario:

  1. Me parece bien, Gabriel Bran ,tiene la enorme responsabilidad además de dar respuesta a los compañeros de Tafí Viejo, que todavai no ingresaron y esperan hace teimpo. Un acto de Justicia.
    José Jimenéz
    Tafí Viejo

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.