17 de noviembre de 2010

FERROCENTRAL: NO HAY MÁS PASAJES PARA CÓRDOBA Y TUCUMÁN HASTA EL MES DE FEBRERO DE 2011

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Foto: Jorge David Zamora

Tal como viene sucediendo en los últimos años, para poder sacar pasajes por la empresa Ferrocentral S.A. para viajar en temporada de verano desde Buenos Aires a Córdoba y San Miguel de Tucumán e intermedias, hay que hacer largas colas durante toda la noche para ser atendidos al otro día y tener la suerte de conseguir un boleto.

Foto: Pablo Salgado


En estos días la empresa informa mediante cartelería colocada en la boletería de la estación Retiro, que no hay más pasajes para viajar a los destinos arriba citados hasta el mes de febrero de 2011. Creo que llegó el momento que la Secretaría de Transporte de la Nación debería intervenir para tratar de solucionar este problema, que por lo visto para la empresa no tiene solución.

Todos sabemos que Ferrocentral cuenta con material rodante y tractivo suficiente como para poder prestar alguna frecuencia más, aunque sea para San Miguel de Tucumán que es el destino más solicitado. El Estado paga muy buenos subsidios para que estos servicios se lleven a cabo, que al decir de algunas personas allegadas a la Secretaría de Transporte serían importantes, a tal punto, que no estarían lejos de valer como un pasaje de avión. ¿Será verdad?

6 comentarios:

  1. Redacten de nuevo el último párrafo porque no se entiende.

    ResponderEliminar
  2. Si el Estado manejara estos ramales en lugar de Ferrocentral le saldría más económico a la Nación y los servicios partirían desde y hacia Retiro todos los Santos Días del Año, como lo hiciera "El Estrella del Norte", "El Rayo de Sol" y "El Serranoche", como era y como debiera ser. Y si reabren el servicio a Mendoza va a ser la misma discordia, uno o dos servicios por semana, una empresa privada que absorve subsidios siderales y una lucha campal por lograr conseguir un pasaje para las temporadas altas. Cuando yo era chico no recuerdo que nadie de mi familia estuviera una noche en vela en la estación de retiro para conseguir un pasaje, se iba, se sacaba un número y se lo adquiría,, si la fecha que uno queria el tren estaba completo se sacaba para el día siguiente, no era la tragedia que es hoy.Como hemos retrocedido.

    ResponderEliminar
  3. VERIGUENZA NACIONAL , SIGUEN ALIMENTANDO A LOS AMIGUETES DEL PODER

    ResponderEliminar
  4. aqui les dejamos un informe completo donde pudimos dar con la verdad del porque no hay pasajes ni salen trenes con mayor frecuencia ( documento de investigacion )

    http://blogsdelagente.com/jaker2ilustrado/2011/10/09/ferrocarriles-argentinos-como-en-los-anos-70-y-rezando-para-que-algo-funcione-documento-de-investigacion%C2%A0/

    ResponderEliminar
  5. es una verguenza y una falta de respeto a todos los usuarios ya que asi como yo fui a averiguar con tiempo para sacar pasaje para el dia 30 de diciembre y me dieron un papel con las fechas para concurrir a sacarlo , el cual decia que el dia 21 de noviembre lo que corrobore con la pagina de ferrocentral y el dia 24 de octubre como estaba en retiro me acerque a la boleteria para infomarme de la papeleria que nececitaba por mi hijo de un año y me dicen que ya no hay mas pasajes . Ahora me pregunto para que me dan una fecha si no la respetan es una burla a los usuarios y mas cuando pregunto que como no hay mas si era para el 21 de noviembre la fecha y me responden " y bueno si vienen a sacar yo no los puedo parar " esto me hubieran dicho cuando fui a preguntar un mes atras . Ahora quiero saber que hago ? ????

    ResponderEliminar
  6. ojala sirva los comentarios para q se solucione algo primero es verdad q uno a veces se come una re cola y t dicen q ya se terminaron los pasajes asta tal fecha porq no venden ala gente q esta ya esperando para la siguiente fecha xq cuando volves a ir ya tampoco conseguis mas porq te ganaron la gente q asta van el dia anterior a dormir me a pasado tienen q venderle ala gente q esta para la siguiente fecha si es q aseptan q tengan una opcion o dejarla en lista de espera o piensen en algo porq el maltrato es fatal no entiendo mucho porq nose ase pero deberian invertir mas en estos viajes q tanto ayuda al bolsillo del usuario y ami personalmente no viajo en micro x el terror q le tengo ala ruta y a parte q se piensan las empresas de OMNIBUS CON LO CARO Q ESTAN COBRANDO LOS PASAJES A TUCUMAN ESTABAN ALREDEDOR DE300ESTAN LOCOS DEBEN CONTROLAR EL GOBIERNO ESO TAMBIEN perdon por aberme esplayado tanto
    soung

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.