2 de noviembre de 2010

EXPOSICIÓN EN HOMENAJE A LOS FERROVIARIOS DE TAPIALES


Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos: Pablo Salgado

En la Escuela de Enseñanza Media Nro. 4 "Dr. Eduardo Acevedo" de la ciudad de Tapiales (Provincia de Buenos Aires), se desarrolló durante los días 1 y 2 de Noviembre una exposición en Homenaje a los Ferroviarios de Tapiales de todas las épocas. La misma estuvo organizada por la Comisión de Ciencias Sociales de la escuela, fogoneada especialmente por un fanático de los trenes, como lo es el profesor de historia de ese establecimiento educativo, señor Norberto Pugliese.


Vista de los presentes al evento
Alocución del profesor Norberto Pugliese

También, dicha exposición contó con la colaboración de los gremios de la seccional Tapiales de La Fraternidad y Unión Ferroviaria, quienes aportaron antiguos elementos de este sistema de transporte siendo observados con mucha atención por los alumnos y por el público asistente.



Vista de los elementos ferroviarios antiguos exhibidos

Asimismo, el evento se vio engalanado con la presencia de cuadros de la temática ferroviaria de la conocida pintora Ana Rossi, y dibujos de nuestro amigo y ferroaficionado Andrés Santos.

Pinturas de la temática ferroviaria de Ana Rossi
Dibujos de locomotoras de Andrés Santos

C.F. con el profesor Norberto Pugliese


Creemos que exposiciones de este tipo, deberían realizarse seguido en los establecimientos educativos de nuestro país para que los alumnos, tanto de primaria como de secundaria, tomen conciencia de la necesidad de recuperar por completo a nuestros ferrocarriles, que fueron devastados en la nefasta década del 90, lo que hizo que una generación completa no disfrutara de los servicios de dicho medio de transporte.

Vaya pués nuestras felicitaciones hacia los organizadores del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.