10 de noviembre de 2010

EL TREN HOSPITAL ALMA VOLVIÓ A TAPSO PARA OCUPARSE DE LA SALUD DE LOS MÁS PEQUEÑOS

El convoy visita la zona desde hace más de tres décadas para atender a todos los niños de escasos recursos económicos y les realizan un seguimiento a través de una ficha personal.

El tren Hospital Alma visita nuevamente la localidad de Tapso para atender preferentemente a los más pequeños, en una misión solidaria que recorre habitualmente el Norte del país.



Ayer, los cuatro vagones sanitarios llegaron a este pequeño pueblo fronterizo entre Santiago del Estero y Catamarca en horas de la siesta y se quedará atendiendo a los niños de la zona hasta el viernes próximo.

Proveniente de la provincia de Buenos Aires y remolcados por el convoy de carga del ferrocarril Belgrano Cargas SA, se convirtió en la segunda visita del año.

Así lo manifestó a EL LIBERAL la médica pediatra y coordinadora del tren solidario, Dra. Analía Gilcataldo, quien además precisó: “Hoy (por ayer) comenzamos a atender a algunos pacientes en horas de la tarde, pero desde mañana lo haremos a partir de las 8 hasta las 13, y luego hacemos un receso , por la elevada temperatura, retomamos la atención a partir de las 16 hasta las 21”.

Este tren sanitario que pertenece a la Fundación Alma de Buenos Aires que hace más de tres décadas realiza esta actividad solidaria estuvo en Tapso en el mes de abril. Sin embargo, Gilcataldo contó que “habitualmente se hace una sola visita por año en cada localidad, pero en esta oportunidad el viaje estaba previsto para visitar regiones de provincias de Salta y Jujuy, sólo que a último momento hubo un cambio y se eligió nuevamente Tapso para aprovechar el viaje que ya estaba armado”.

El equipo se compone por 11 profesionales: dos pediatras, una médica de familia, tres odontólogos, una bioquímica, una enfermera, una técnica radióloga y una trabajadora social.

“Todos trabajan en los sectores público y privados de la provincia de Buenos Aires, La Plata, Córdoba y Santa Fe quienes se ofrecen para prestar servicios de forma voluntaria”, precisó la profesional.

Además de la atención médica, también se dictarán charlas sobre salud en las escuelas tanto del lado de Catamarca como de Santiago del Estero (Fuente: El Liberal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.