14 de noviembre de 2010

EL PODER DEL FERROCARRIL

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos. Pablo Salgado

Hace unos días, más precisamente un domingo, quisimos viajar desde Aldo Bonzi hasta Puente Alsina por ese ramal olvidado y abandonado como lo es el ex Ferrocarril Midland.


No pasarán

Previamente, al querer efectuar el viaje entre Bonzi y Alsina los empleados de boletería de la Línea Belgrano Sur nos dijeron que el mismo se realiza en forma Condicional, pues se efectuaba siempre y cuando la formación pudiera pasar por el puente que cruza el Riachuelo en proximidades de la estación La Salada, debido a que en dicha jurisdicción se encuentra instalada una de las mayores Ferias de venta de ropa y otros enseres de todo el país.

Estación La Salada haciendo maniobras

De regreso a estación Aldo Bonzi

Igualmente, hicimos el viaje para poder ver de cerca si era verdad lo que nos habían contado que los comerciantes y las miles de personas que visitan dicha feria los días que está abierta al público, hacen caso omiso a la presencia del tren para poder pasar por el puente en cuestión y por la feria allí instalada y brindar un servicio normal entre Aldo Bonzi y Puente Alsina.

Los vendedores del “Mercado de la Muerte” en Tailandia son rápidos como centellas para montar y desmontar sus tenderetes, ya que deben dejar paso al ferrocarril. (EFE)

Pues bien, pese a la insistencia de los conductores el tren tuvo que terminar su recorrido en estación La Salada y volver nuevamente hacia Aldo Bonzi. Una cosa nunca vista.

6 comentarios:

  1. ¿Tan difícil es prohibir la instalación de puestos en zona de vías? ¿Quién (no) ejerce la autoridad en el lugar?

    ResponderEliminar
  2. Zona liberadisima.
    Muy buen reportaje, muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. los que ejercen el poder son poderes paralelos a quienes tienen que ejercerlos. Y no hay voluntad política para hacerlo. Por ejemplo, si ya sabemos que existen las patotas al servicio de ciertos dirigentes (del fútbol, sindicales, políticos) ¿por qué no están juzgados y presos? El Estado no controla ciertos poderes y con eso no se mete.
    Saludos.

    Fabián

    ResponderEliminar
  4. Es una verguenza la falta de respeto de la gente hacia los usuarios del tren, aparte es peligroso, donde esta la presencia de funcionarios?

    ResponderEliminar
  5. Es lamentable, pero dado que esta feria es la gran "atracción" de esta zona, ¿No se podría pensar en relocalizar la estación para usar el tren para llevar gente ese lugar?

    ResponderEliminar
  6. El "poder" es el que está detrás de la feria. Por eso ésta tiene prioridad sobre el tren.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.