24 de noviembre de 2010

DEMORAS Y CANCELACIONES EN TODAS LAS LÍNEAS DE TREN POR UN CONFLICTO GREMIAL

Los trenes que circulan por el Gran Buenos Aires continuaban esta tarde sufriendo demoras y cancelaciones a partir de "un paro preventivo", implementado como quite de colaboración y trabajo a reglamento por el personal de La Fraternidad y la Unión Ferroviaria (UF), informaron los voceros de las empresas concesionarias de los servicios.

La medida continuaba siendo aplicada por ambos gremios en protesta por "la incorporación de personal tercerizado al Roca", aseguró a Télam Gustavo Gago, vocero de Trenes de Buenos Aires.

Estación Federico Lacroze (Línea Urquiza). Foto: Rodolfo Risciotti

En la ex línea Roca y en la San Martín las acciones se cumplen de forma parcial, lo que genera que una de cada tres formaciones no salga, mientras que en el Belgrano Sur se aplica un quite de colaboración, explicó a Télam Eduardo Montenegro, vocero de la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE).

En las línas Sarmiento, Mitre y Belgrano la protesta comenzó minutos después de las 14 y continuaba esta tarde, en tanto los sindicatos no señalaron hasta cuándo se extenderá.

Sin embargo, fuentes gremiales aseguraron que la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, recibirá a las 11 de mañana al titular del Sindicato de Maquinistas de Trenes La Fraternidad, Omar Maturano -también vocal titular de la CGT que lidera el camionero Hugo Moyano- en la sede laboral de la Avenida Leandro N. Alem al 600.

"En ese encuentro se intentará resolver la situación de conflicto", aseveraron esta tarde a Télam fuentes sindicales.

El paro, que tambien afecta a la línea General Urquiza, se inició "de forma sorpresiva", ya que fue comunicado al personal apenas "una hora antes de implementarlo", coincidieron ambos voceros.

Gago afirmó que si el conflicto se extiende "habrá dificultades en la hora pico, luego de las 18, cuando los usuarios utilizan los servicios masivamente para regresar a sus hogares".(Fuente: Telam)

3 comentarios:

  1. esta mafia sindical no come ni deja comer....que lacra

    ResponderEliminar
  2. Por qué será que los gremialistas ferroviarios no quieren que otros compañeros integren el plantel de personal permanente?. ¿Es que tienen miedo de que los "copen" políticamente?. Basta de burocracia sindical.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.