1 de noviembre de 2010

DECLARA OTRO DE LOS DETENIDOS POR EL CRIMEN DE FERREYRA

Se trata del "Payaso" Sánchez, señalado por el acusado Cristian Favale como quien disparó contra el militante; la abogada del PO apuntó contra Pedraza.

Mientras la causa en la que se investiga el homicidio de Mariano Ferreyra avanza hacia delinear una asociación ilícita, la abogada del Partido Obrero (PO), al que pertenecía el joven asesinado dijo no tener dudas de la responsabilidad del secretario general de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, fue el "instigador" del crimen.



Además, aseguró que la jueza a cargo de la investigación de lo ocurrido durante la pelea entre ferroviarios del sindicato y trabajadores mercerizados que terminó con el asesinato de Ferreira, "está en condiciones" de saber quién hizo el disparo que mató al militante.

"Basta ver los carteles colgados en [la estación] Constitución para darse cuenta de que Pedraza y la Unión Ferroviaria como sindicato están defendiendo y avalando lo actuado por Pablo Díaz. Ya no hay ninguna duda de que él ha sido el instigador de lo sucedido", aseguró Claudia Ferrero en declaraciones a radio Mitre.

Díaz, uno de los seis detenidos que tiene la causa, es delegado sindical de la UF y está acusado de haber reclutado a la patota que se enfrentó con los tercerizados para impedir que cortaran las vías del ferrocarril Roca el 20 del mes pasado. La Justicia investiga sus llamadas telefónicas para determinar si siguió órdenes de las autoridades del gremio.

Su abogado es Carlos Froment, un letrado que durante el menemismo aconsejó a ex ministros en problemas y en el juicio a las juntas asesoró al ex general Roberto Viola con sus colegas José María Orgeira y Sergio Andrés Marutián, hoy abogado del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime.

Declara Díaz. En este contexto, el empleado ferroviario Gabriel Sánchez, señalado por el detenido Cristian Favale como quien disparó contra Ferreyra, declara como acusado del crimen.

Sánchez, identificado por el payaso que lleva tatuado en un brazo, fue arrestado anteayer en Berazategui. Además, la Justicia continuará analizando las pruebas reunidas contra todos los que integraron la patota que atacó a los militantes del PO. Por lo pronto, los investigadores consideran acreditado que hubo dos armas, pero que de una sola salieron las balas que mataron a Ferreyra y que hirieron a Elsa Rodríguez, dijo una fuente de la causa. (Fuente: La Nación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.