15 de noviembre de 2010

CHINA: TREN BEIJING - SHANGHAI CORRERÁ EN 2011

El 15 de noviembre, se realizó la ceremonia de terminación del tendido de carriles de la línea férrea de alta velocidad de Beijing a Shanghai, en la ciudad central de Bengbu, momento que marcó el inicio de la etapa de prueba y puesta en marcha del proyecto.

El tren de alta velocidad, con una velocidad máxima de 380 kilómetros por hora, recorrerá los 1.318 kilometros entre ambas urbes cumpliendo requisitos de seguridad más rigurosos que los vehículos habituales.



Para garantizar la seguridad, alta velocidad y un funcionamiento estable del tren, la línea Beijing-Shanghai utilizará un carril chino de Tipo II sobre losa, considerado el más avanzado del mundo. Estos carriles sustituyen el balasto de ferrocarril tradicional por piezas de hormigón en la base, para reducir el ruido de la vibración del tren de alta velocidad, garantizando así un mayor confort a los pasajeros.

Esta línea comenzará sus servicios en octubre del próximo año, con el propósito de absorber la gran demanda de viajeros en el Nuevo Año Lunar chino de 2012.(Pueblo en línea)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.